Noticias

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

Maldonado, de 52 años, refirió que se ha puesto muy nervioso debido a que hasta el momento no se ha nombrado un equipo de investigación para su caso, sucedido en la ciudad portuaria de La Ceiba, al norte de la capital de Honduras, cuando salía del canal “Litoral Atlántico” en compañía de el camarógrafo Daniel Sánchez.

El periodista iba en su vehículo cuando un sujeto desconocido cruzó la calle hasta quedar el frente del transporte antes de empezar a disparar. Luego huyó en motocicleta, mientras que el carro terminó con nueve impactos de bala. El comunicador está seguro de que se trata de sicarios, quienes no pueden  ser identificados porque la zona en la que se encontraba tenía cámaras inútiles. Destacó que en La Ceiba hay 100 cámaras controladas por la municipalidad y la Policía.

Ramón Maldonado trabaja como periodista de investigación desde hace casi dos meses. En ese tiempo, ha publicado notas sobre irregularidades que vinculan a autoridades locales, informó el reportero. 

Cabe resaltar que Honduras está entre los 6 países latinoamericanos que no tienen prensa libre, según Freedom House en su último informe global. Los otros territorios son Cuba, Venezuela, México, Paraguay y Ecuador.

Vía La Prensa de Honduras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para la curaduría de contenido

La curaduría de contenido tiene diferentes sectores que son atendidos con diferentes herramientas. Por ello, el sitio News: Rewired elaboró una lista separando las aplicaciones en 5 grupos:

05-04-13

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

11-04-12

Los periodistas de guerra ya tienen su propia figura de acción

Los valerosos reporteros de guerra ya tienen su figura de acción. Encontramos este peculiar juguete en Petapixel con el nombre “War Journalist: Battlefield Hero”, el cual presenta detalles asombrosos en su cuerpo y vestimenta.

06-02-13

COMENTARIOS