Noticias

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Foto: La Prensa de Honduras

Foto: La Prensa de Honduras

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

Maldonado, de 52 años, refirió que se ha puesto muy nervioso debido a que hasta el momento no se ha nombrado un equipo de investigación para su caso, sucedido en la ciudad portuaria de La Ceiba, al norte de la capital de Honduras, cuando salía del canal “Litoral Atlántico” en compañía de el camarógrafo Daniel Sánchez.

El periodista iba en su vehículo cuando un sujeto desconocido cruzó la calle hasta quedar el frente del transporte antes de empezar a disparar. Luego huyó en motocicleta, mientras que el carro terminó con nueve impactos de bala. El comunicador está seguro de que se trata de sicarios, quienes no pueden  ser identificados porque la zona en la que se encontraba tenía cámaras inútiles. Destacó que en La Ceiba hay 100 cámaras controladas por la municipalidad y la Policía.

Ramón Maldonado trabaja como periodista de investigación desde hace casi dos meses. En ese tiempo, ha publicado notas sobre irregularidades que vinculan a autoridades locales, informó el reportero. 

Cabe resaltar que Honduras está entre los 6 países latinoamericanos que no tienen prensa libre, según Freedom House en su último informe global. Los otros territorios son Cuba, Venezuela, México, Paraguay y Ecuador.

Vía La Prensa de Honduras.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta un recurso para mejorar la seguridad de periodistas en la plataforma

Facebook presentó este viernes Facebook Safety for Journalists.

23-06-17

Hoy nace InstaDatos para mostrar cómo hacer periodismo de datos

InstaDatos es un proyecto de la periodista Ana Isabel Cordobés. Ella quiere mostrar cómo el periodismo de datos puede enriquecer tu trabajo.

17-04-17

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

COMENTARIOS