Claves

#PeriodismoBasura : hashtag que desnuda errores de los medios y periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Twitter

Twitter es un espacio candente para comentarios de todo tipo, en especial para los que critican duramente las prácticas o las acciones de los medios de comunicación o de sus periodistas. La etiqueta #PeriodismoBasura advierte el descontento de los usuarios por lo que consideran que es mala información.

Diversas cadenas de televisión aparecen entre el flujo de tuits. La mayoría de ellos se preguntan si lo que publicó uno de estos medios de comunicación se trata de una noticia de interés. Otros se quejan de que lo que publicó un periodista fue inventado. Los malos comportamientos también son señalados severamente por las personas. No se callan nada.

ALGUNOS TUITS

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

¿Por qué los editores deben ser activos en Twitter?

Dice el profesor y periodista Steve Buttry que la mayoría de editores no tiene una actividad intensa en Twitter. Ocurre en Estados Unidos, y en América Latina.

02-08-11

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

COMENTARIOS