Claves

Perú: Facebook se impone entre los jóvenes limeños

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

DATO

Un nuevo informe de Futuro Labs analiza a la generación Z, las personas nacidas desde 1997 en adelante (de 12 a 16 años), quienes son considerados nativos digitales puros en Perú.

Solo en Lima hay más de 797 360, según INEI. En este contexto, los adolescentes están estrechamente relacionados con las redes sociales,  y justamente la compañía de investigación, junto a Quality Research, presenta el segundo estudio “Los Adolescentes y su vinculación con las redes sociales”, para darnos datos útiles para entender a esta generación.

En el reporte se indica que el adolescente es más independiente respecto a su uso de redes sociales. Por ejemplo, un 40% de ellos ingresa a alguna plataforma desde su propia habitación. El tiempo promedio de su conexión es de 2.7 horas diarias en los sitios sociales.

El 97% de adolescentes tiene una cuenta activa en Facebook. En el reporte se indica además que un 39% de los jóvenes en Lima ingresa desde el móvil. El año pasado esta cifra solo llegó al 15%.

Un dato interesante: El acceso desde la computadora o desde la cabina pública todavía representa la forma más importante de ingreso. Esto significa el 48% de la actividad de los usuarios.

OTROS DATOS:

  • Un 64% cuenta con un celular personal; de estos, un 62% ingresa a Internet desde este dispositivo.
  • De 62% que ingresa a la red desde el móvil,  un 97% ingresa para usar sus redes sociales. Se estima que en el 2015 habrá  140 millones de usuarios conectados en el mundo a través de un celular móvil.
  • El 97% del total de los usuarios usa activamente Facebook. Twitter tiene el 28%. ‘Chatear’ tiene el 66% de actividad entre los usuarios para comunicarse.
  • Publicar en el muro de amigos y compartir o subir fotos/videos es la segunda actividad más importante.
  • En comparación con el año pasado, menos adolescentes envían “inbox” a sus amigos,  pues lo ha reemplazado el chat.

MIRA  LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

Una guía para documentar violaciones a la libertad de expresión

Espacio Público–Asociación Civil de Venezuela que promociona y defiende el derecho a la información y la responsabilidad social en medios– publicó una guía para aprender a documentar las violaciones a la libertad de expresión.

15-02-14

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

COMENTARIOS