Claves

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Video de Snow Fall

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

NYT se quejó al considerar que significó una violación a los derechos de autor. Luego la plantilla fue retirada.

Resulta que Snow Fall,  el llamado verbo de nuevo periodismo para la ejecutiva Jill Abramson, que tomó 6 meses en ser desarrollado a mano y con código por un equipo de primera y con un presupuesto envidiable por otros medios, no es tan difícil de desarrollar. Brown cuenta en su blog de Medium que quería mostrar a los fans de la nueva narrativa cómo podía usar una plantilla para sus historias digitales.

NYT envío una carta pidiendo que se retire la plantilla de la plataforma pese a que Cody Brown indicó que su copia era una forma de admirar la obra de todo el equipo y que solo lograba hacer de Snow Fall una pieza más emblemática.

La organización de noticias respondió diciendo que se sentía ofendida solo por el hecho de promover una herramienta que promueve la violación del copyright de The New York Times, y por presumir sobre  lo rápido que se puede cometer una infracción de este tipo.

Vía The Awl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabajan los fotógrafos y editores en la National Geographic

Las fotografías de National Geographic han sido inspiración para más de un reportero gráfico debido a sus altos estándares mantenidos desde su fundación. Y ya es hora de conocer ese proceso de selección de fotos que conforman las historias que se encuentran en todas partes del mundo.

27-11-16

Censuran trabajo de la prensa en Guatemala durante elecciones

Durante la época electoral el trabajo de la prensa de Guatemala se ha visto limitado y censurado por los actores políticos. En una entrevista con el Centro Knight, el corresponsal de TV Guatevisión, Héctor Cordero, revela que los partidos políticos presionan a la prensa para “que sólo se transmitan noticias positivas de sus respectivos partidos”. […]

22-02-11

Se complica la situación de los periodistas de Al-Jazeera

La libertad de los tres periodistas de Al- Jazeera depende de unos cintas que tienen el valor de 168,28 mil dólares.

16-05-14

COMENTARIOS