Claves

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Video de Snow Fall

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

NYT se quejó al considerar que significó una violación a los derechos de autor. Luego la plantilla fue retirada.

Resulta que Snow Fall,  el llamado verbo de nuevo periodismo para la ejecutiva Jill Abramson, que tomó 6 meses en ser desarrollado a mano y con código por un equipo de primera y con un presupuesto envidiable por otros medios, no es tan difícil de desarrollar. Brown cuenta en su blog de Medium que quería mostrar a los fans de la nueva narrativa cómo podía usar una plantilla para sus historias digitales.

NYT envío una carta pidiendo que se retire la plantilla de la plataforma pese a que Cody Brown indicó que su copia era una forma de admirar la obra de todo el equipo y que solo lograba hacer de Snow Fall una pieza más emblemática.

La organización de noticias respondió diciendo que se sentía ofendida solo por el hecho de promover una herramienta que promueve la violación del copyright de The New York Times, y por presumir sobre  lo rápido que se puede cometer una infracción de este tipo.

Vía The Awl

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de Político: El periodismo ofrece hoy nuevas oportunidades

El periodismo sí tiene futuro. Una visión optimista fue la que ofreció Susan Glasser, editora de Politico, durante su ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin.

17-04-15

“Spotlight”: 10 datos sobre la película que todo periodista debe ver

Spotlight es una película que puede refrescar la pasión por la investigación en muchos periodistas. Está basada en el trabajo del equipo del diario The Boston Globe, que sacó a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en 2002.

24-01-16

#Venezuela: Así se hace la cobertura electoral con reporteros ciudadanos #6D

El diario El Nacional es uno de los medios que está destacando en la cobertura de Venezuela por su presencia activa en diversas plataformas desde las 4:00 am, y lo estará hasta que termine la jornada electoral respecto a los 167 diputados de la Asamblea Nacional.

06-12-15

COMENTARIOS