Herramientas

Twitter añade segunda forma de verificación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Twitter

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

La segunda forma de autenticación se trata de la verificación de un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo eletrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.

Esta característica en la configuración de los usuarios todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa promete desplegarla pronto en todas las regiones. La función se presenta en forma de casilla para marcar junto a otra  opción que se tiene que presionar para activar el uso de código de verificación.

El nuevo protocolo, sin embargo, de acuerdo con Twitter, no garantiza la total seguridad de que la cuenta no vuelve a ser vulnerada por grupos de hackers. La versión usa los SMS, pero los servidores se están alistando para ofrecer mejores medidas de seguridad en el futuro.

The Next Web dice que Twitter se une a servicios como Evernote y Cloudflare respecto al tipo de verificación que ofrece a su comunidad. 

Fuente: Blog de Twitter. Aquí hay más detalles de la operación del nuevo sistema.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter donará fruta a la Cruz Roja con la ayuda de usuarios

Los usuarios tienen una nueva oportunidad de mostrar su mejor lado en fiestas navideñas. Desde ayer, Twitter anunció una campaña social a través de la plataforma.

26-12-16

Adobe reta tus habilidades fotográficas en Halloween

Adobe encontró en Halloween una oportunidad para conectarse con los fotógrafos.

30-10-14

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

COMENTARIOS