Herramientas

Twitter añade segunda forma de verificación

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de mayo del 2013

Twitter

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

La segunda forma de autenticación se trata de la verificación de un código a través de un mensaje al móvil y la dirección de correo eletrónico para confirmar finalmente la identidad del usuario. Esta medida ayudará a evitar filtraciones de contraseñas.

Esta característica en la configuración de los usuarios todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa promete desplegarla pronto en todas las regiones. La función se presenta en forma de casilla para marcar junto a otra  opción que se tiene que presionar para activar el uso de código de verificación.

El nuevo protocolo, sin embargo, de acuerdo con Twitter, no garantiza la total seguridad de que la cuenta no vuelve a ser vulnerada por grupos de hackers. La versión usa los SMS, pero los servidores se están alistando para ofrecer mejores medidas de seguridad en el futuro.

The Next Web dice que Twitter se une a servicios como Evernote y Cloudflare respecto al tipo de verificación que ofrece a su comunidad. 

Fuente: Blog de Twitter. Aquí hay más detalles de la operación del nuevo sistema.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

Fundador de Twitpic relanzó Heello, el rival de Twitter

Aunque los usuarios pueden loguearse y enviarse ‘pings’, el sitio aún puede tener algunos errores ya que está en beta, señala Robin Wauter, periodista de The Next Web.

11-01-13

Ya se pueden enviar tuits al correo electrónico de nuestros contactos

La red de mensajes de Twitter está desplegando para los usuarios una nueva alternativa de comunicación, la cual permitirá enviar tuits a los correos electrónicos de los contactos.

02-12-12

COMENTARIOS