Noticias

Ethernet cumple 40 años conectando al mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de mayo del 2013

internet

Hace 40 años, el vestigio de un mundo interconectado desde la computadoras empezaba a hacerse posible. Cuando Bob Metcalfe creó el Ethernet ideó el camino hacia un futuro aún inimaginable. Luego apareció la Internet y la vida de las personas no volvió a ser la misma.

El Ethernet es más que un cable amarillo adherido a una computadora, “es la base para el acceso a Internet a nivel mundial y, sin duda, la tecnología de conectividad más utilizada del mundo“, destaca el sitio Cnet.

Pero antes que Metcalfe, quien creó este protocolo de red junto a David Boggs, otros ya habían dado el primer paso. Pero esta creación se impuso para convertirse en la red de área local dominante (LAN). “Probablemente estás conectando a Reddit a través de una tecnología que inventé. Soy Bob Metcalfe y yo inventé Ethernet“, señaló el experto en la sesión Reddit Ask Me Anything.

 “Le doy el crédito a Internet por todo lo bueno que ha ocurrido desde 1969” expresó el visionario. “¿Quién hubiera imaginado que estábamos construyendo nuestras propias herramientas, y que se escaparon para ser utilizadas en lo inimaginable?”, confesó.

Bill Gates, a quien admira con mucho devoción, probablemente no hubiera llegado a ser quien es por Bob Metcalfe. Le debe las gracias, todos le debemos.

Fuentes: Cnet

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas tenemos que saber sobre los memes

Todos los días vemos imágenes con pequeños textos de color blanco o viñetas con las caras de los Rage comics –Forerever alone, AY SI, AY SI– compartidas en Facebook. Hablamos de memes, pero no profundizamos en su reciente incursión en los medios de comunicación.

22-08-12

Twitter censura por primera vez una cuenta

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

18-10-12

11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño de The Washington Post

El nuevo dueño de The Washington Post es el fundador de Amazon. No es periodista, pero sabe qué está pasando en el ecosistema de los medios, conoce a fondo el mundo de Internet y sabe bien cómo mover sus fichas para mantenerse a flote en la órbita de los nuevos negocios impulsados por la tecnología.

05-08-13

COMENTARIOS