Noticias

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de mayo del 2013

El Miami Herald (MH) busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

Según Niemanlab, la web estadounidense tiene “una verdadera conversación” con los internautas, que no se limita a hacer retuits y valorar como ‘favorito’ alguna publicación. El Miami ha elaborado una metodología para intercambiar información y opinión en la red.

 

En la red de microblogging, el medio ha adaptado dos maneras distintas de interacción: en las mañanas difunde noticias, como para proponer temas de discusión, y en la tarde inicia el debate con los usuarios. 

En la mañana, intentamos conseguir  público entre las 6 y las 8 am en Twitter y en la web“, señaló a Niemanlab, el director de información continua, Jeff Kleinman. La competencia por la noticia de última hora en esta parte del país norteamericano es voraz, ya que el Miami Herald debe superar a tres cadenas de televisión que constantemente actualiza información.

 

“Si pasa algo, lo subo a Twitter. Luego escribo o le digo a un periodista que escriba rápido dos párrafos sobre la noticia para el home, con la frase en cursiva ‘Ampliaremos en breve’” manifestó Kleinman. “Estamos en constante actualización en Twitter y en la web cuando la noticia se desarrolla”, aseguró.

Pero así como en la red de 140 caracteres, MH apuesta y se preocupa por su página de Facebook. El valor que tienen las redes sociales para esta agencia de noticias lo está llevando a mejorar su información y generar contenido de interés para sus lectores.

A pesar de los problemas internos por los que atraviesa, orientados a la reducción de personal, los periodistas se las arreglan para que su público se mantenga informado las 24 horas del día.

Fuente: Niemanlab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 herramientas para mandar audios por Twitter

Si consideras necesario mandar audios por Twitter te recomendamos estas herramientas:

25-06-11

AFP lanza canal de YouTube sobre elecciones en Francia

Con apoyo del Centro de Formación de Periodisas (CFJ) y Twitter, la agencia AFP lanzó un canal de YouTube dedicado a la cobertura de las elecciones presidenciales en Francia que está programada para el próximo año.

01-06-11

Un 69% de periodistas usa Twitter para reportear

Un estudio de Access Communications, que entrevistó a periodistas estadounidenses, señala que un 69% usa Twitter como una herramienta para reportear, cifra mucho más alta que el 21% registrado el año pasado.

21-11-11

COMENTARIOS