Claves

Los usuarios tienden a hacer curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2013

Curaduría-CDP

Una investigación que realizó el sitio LikeHack revela que varios servicios de curaduría de información no solo están siendo usados por los profesionales del marketing, sino por la gente conectada a las redes sociales. Esto se debe a la sobrecarga de información diaria que reciben y que consideran se debe filtrar.

Esta evolución hace que las plataformas ingresen a un mercado más grande. Hasta la desaparición de Google ayuda a acelerar este proceso de necesidad de tecnologías emergentes. Los usuarios necesitan ahorrar tiempo y encontrar contenidos relevantes de verdad, indica el blog de Jeff Bullas que cita el reporte.

Este cambio en las tendencias ayudan a que proliferen más servicios. El estudio de LikeHack también indica que la popularidad de la curaduría no ha disminuido. Google Trends, por ejemplo, muestra que la popularidad de esta palabra clave está creciendo en diversos territorios. No solo los periodistas usan estas herramientas.

La gente, ante la gran cantidad de información que se genera en sus propias redes, recurren a plataformas como LikeHack, Storify, Pearltrees  y GetPrismatic, por ejemplo. La investigación –basada en 3 millones de usuarios– revela que la gente pasa una hora, todos los días, viendo información que no sirve.

Se trata de volver sitios como Facebook y Twitter más interesantes y relevantes.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

37% de usuarios escucha podcasts

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

30-10-16

¿Cómo logró Reuters TV obtener un millón de visualizaciones por mes?

Reuters informó que su servicio de streaming de video de Reuters TV ha sido visto hasta por un millón de usuarios de forma mensual después de dejar de cobrar US$2 al mes en agosto del año 2015.

12-01-17

Convierte tus videos al formato cuadrado de Instagram

Los desarrolladores de Squaready para móviles iOS crearon un nuevo programa para ayudar a encajar los videos en Instagram. Hasta hace poco solo eran capaces de acomodar las fotografías en el formato cuadrado de la plataforma.

31-08-13

COMENTARIOS