Coberturas

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2013

Foto: The Huffington Post

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

, periodista de The Huffington Post, señala que luego de los enfrentamientos ocurridos recientemente entre los medios de comunicación y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, existe una creciente preocupación acerca de la importancia de la libertad de prensa para el Gobierno.

La  intervención telefónica a los teléfonos de la AP y la reciente acusación hecha por el reportero de Fox News, James Rosen -quien dice ser víctima de una conspiración- han motivado al público a preguntarse si realmente el Obama toma en cuenta la seguridad de los periodistas.

Ante estos hechos, el mandatario señaló que los comunicadores no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo, y que la atención debe centrarse solo en aquellos que infringen la ley. También agregó la importancia que tiene para la seguridad nacional el proteger la información del Estado, siempre y cuando la libertad de prensa esté asegurada, debido a que es fundamental para que exista una democracia.

Obama dijo haber hablado con el fiscal general del departamento de justicia, Eric Holder, quien se ha comprometido a revisar las condiciones de las investigaciones que involucran a hombres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan Twitter los periodistas

Twitter es una de las mejores herramientas para estar informados hoy. Lo dicen los periodistas y especialistas en comunicación

22-05-11

RSF advierte: “La próxima década será decisiva para el futuro del periodismo”

La edición 2020 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF) advierte que la próxima década será decisiva para el futuro del periodismo. La pandemia del Covid-19 resalta y amplifica las múltiples crisis que amenazan al derecho a una información libre, independiente, plural y fidedigna.

03-05-20

Resoluciones para ser un mejor periodista este 2013

Este nuevo año puede ser un buen motivo para tomar algunas resoluciones que no conviertan en mejores periodistas, como adquirir alguna habilidad tecnológica, ampliar nuestro número de contactos y amigos en el medio, sumergirnos más en las redes sociales y cuidar más nuestra salud.

05-01-13

COMENTARIOS