Coberturas

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2013

Foto: The Huffington Post

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

, periodista de The Huffington Post, señala que luego de los enfrentamientos ocurridos recientemente entre los medios de comunicación y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, existe una creciente preocupación acerca de la importancia de la libertad de prensa para el Gobierno.

La  intervención telefónica a los teléfonos de la AP y la reciente acusación hecha por el reportero de Fox News, James Rosen -quien dice ser víctima de una conspiración- han motivado al público a preguntarse si realmente el Obama toma en cuenta la seguridad de los periodistas.

Ante estos hechos, el mandatario señaló que los comunicadores no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo, y que la atención debe centrarse solo en aquellos que infringen la ley. También agregó la importancia que tiene para la seguridad nacional el proteger la información del Estado, siempre y cuando la libertad de prensa esté asegurada, debido a que es fundamental para que exista una democracia.

Obama dijo haber hablado con el fiscal general del departamento de justicia, Eric Holder, quien se ha comprometido a revisar las condiciones de las investigaciones que involucran a hombres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en 2011

Al menos 46 periodistas fueron asesinados en el mundo en 2011, cifra mayor a los 44 fallecidos en el ejercicio de su trabajo durante 2010. La mayoría de casos sucedió en Pakistán, informó el Comité de Protección de Periodistas (CPJ).

21-02-12

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

Yahoo abre las puertas a reporteros, fotógrafos y camarógrafos

Yahoo ya no será sólo un agregador de noticias. Ahora publicará contenido original y exclusivo. Yahoo Contributor Network utilizará el trabajo de unos 400.000 reporteros, fotógrafos y camarógrafos, de acuerdo con Itespresso.es El anuncio de esta nueva plataforma llega seis meses después de que Yahoo! comprara Associated Content, “un movimiento estratégico que revelaba parte de […]

15-11-10

COMENTARIOS