Coberturas

Barack Obama: ‘Los periodistas no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo’

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2013

Foto: The Huffington Post

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció este jueves sobre fuga de investigaciones del Gobierno y la posibilidad de que estas enfríen la relación que existe entre el periodismo de investigación y su administración.

, periodista de The Huffington Post, señala que luego de los enfrentamientos ocurridos recientemente entre los medios de comunicación y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, existe una creciente preocupación acerca de la importancia de la libertad de prensa para el Gobierno.

La  intervención telefónica a los teléfonos de la AP y la reciente acusación hecha por el reportero de Fox News, James Rosen -quien dice ser víctima de una conspiración- han motivado al público a preguntarse si realmente el Obama toma en cuenta la seguridad de los periodistas.

Ante estos hechos, el mandatario señaló que los comunicadores no deben enfrentar riesgos legales para hacer su trabajo, y que la atención debe centrarse solo en aquellos que infringen la ley. También agregó la importancia que tiene para la seguridad nacional el proteger la información del Estado, siempre y cuando la libertad de prensa esté asegurada, debido a que es fundamental para que exista una democracia.

Obama dijo haber hablado con el fiscal general del departamento de justicia, Eric Holder, quien se ha comprometido a revisar las condiciones de las investigaciones que involucran a hombres de prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a periodista en manifestación pacífica en Ferguson

Los periodistas regresaron a Ferguson para continuar la cobertura sobre las investigaciones a la muerte del joven afroamericano asesinado en agosto pasado.

24-11-14

Le dicen a Obama: “La protección de nuestros periodistas no es su prioridad”

¿Las ejecuciones de James Foley y Steven Sotloff pudieron evitarse? Quizá. Rukmini Callimachi, corresponsal extranjero de NYT, dijo a una multitud el martes que los EE.UU. deberían estar presionando a los países europeos para que dejen de pagar un rescate a los secuestradores terroristas.

11-09-14

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

COMENTARIOS