Claves

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

Foto: Steve Parsons/PA

Foto: Steve Parsons/PA

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual  pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

Esta iniciativa “no debe continuar”, aseveró el director general de la cadena, Tony Hall, preocupado por la gestión del proyecto y el desarrollo del proceso de revisión que tiene como fin averiguar qué falló en el plan. El proyecto, refirió  Anthony Fry, ejecutivo parte del consejo de administración de la cadena,  “había generado pocos o ningún activo” para la corporación.

Fry explicó luego que el “software y el hardware” desarrollado para DMI “solo podía ser usado por la BBC cuando el proyecto se concluyese”, lo cual equivale a tirar dinero a la basura, según lo advirtió el ejecutivo en una carta.

Hall, quien asumió el cargo de director general de la BBC con el objetivo, entonces, de restaurar la reputación del medio tras los escándalos internos, reconoció que este tipo de propuestas  siempre conllevan “el riesgo de que fracasen”, lo que no significa, precisó, “que no se deba intentar”.

Aquí está la carta que envió Tony Hall.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix se hace compatible con la realidad virtual

El popular servicio de streaming de video va más allá de los medios tradicionales y digitales en la actualidad haciendo uso de la realidad virtual con su audiencia.

25-09-15

Bangladesh: Editor de revista LGBT fue asesinado a machetazos

Xulhaz Mannan, activista por los derechos de las personas homosexuales y editor de la única revista LGTB de Bangladesh fue asesinado a machetazos el último lunes.

26-04-16

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

COMENTARIOS