Claves

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

Foto: Steve Parsons/PA

Foto: Steve Parsons/PA

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual  pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

Esta iniciativa “no debe continuar”, aseveró el director general de la cadena, Tony Hall, preocupado por la gestión del proyecto y el desarrollo del proceso de revisión que tiene como fin averiguar qué falló en el plan. El proyecto, refirió  Anthony Fry, ejecutivo parte del consejo de administración de la cadena,  “había generado pocos o ningún activo” para la corporación.

Fry explicó luego que el “software y el hardware” desarrollado para DMI “solo podía ser usado por la BBC cuando el proyecto se concluyese”, lo cual equivale a tirar dinero a la basura, según lo advirtió el ejecutivo en una carta.

Hall, quien asumió el cargo de director general de la BBC con el objetivo, entonces, de restaurar la reputación del medio tras los escándalos internos, reconoció que este tipo de propuestas  siempre conllevan “el riesgo de que fracasen”, lo que no significa, precisó, “que no se deba intentar”.

Aquí está la carta que envió Tony Hall.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a programar desde tu iPhone

Codecademy es un espacio web que hemos mencionado en este espacio como un buen recurso para periodistas que buscan entrenarse en el campo de la programación en lenguajes como Python, Ruby y JavaScript, pues en la actualidad no pocos espacios y proyectos periodísticos están empleando estos conocimientos para el desarrollo de nuevas piezas para la audiencia.

09-12-13

Rusia: Retiran cargos contra reportero de The Guardian que cubrió manifestación

Un tribunal de Moscú retiró los cargos contra el reportero de The Guardian, Alec Luhn.

06-06-17

The Pirate Bay vuelve a la vida digital

The Pirate Bay resucitó luego de más de siete semanas con los servidores intervenidos. Ahora, el famoso sitio de torrentes está operando desde el dominio .se y parece que la pérdida de datos es mínima, según reporta el sitio TorrentFreak.

31-01-15

COMENTARIOS