Coberturas

BBC se disculpa por referirse a asesinos de soldado como “de apariencia musulmana”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de mayo del 2013

(Foto The Guardian)

(Foto The Guardian)

El periodista de la BBCNick Robinson lamentó hoy haberse referido a los asesinos de un soldado británico como “de apariencia musulmana” y ofreció disculpas a las personas que ofendió con la referida frase. Esto lo hizo en una nota publicada en su blog el día de ayer.

El editor de política del medio reveló que citó textualmente el informe de una fuente oficial que se le proporcionó durante la transmisión del noticiero de las seis de la tarde de ayer. Según la agencia EFE, 43 fueron las quejas que llegaron hasta la central de noticias tras este exabrupto.

“Minutos antes del comienzo del informativo de las seis, una fuente de Whitehall -el complejo de oficinas del Gobierno británico- me dijo que estaban tratando lo sucedido como un supuesto incidente terrorista y lo estaban abordando muy seriamente” argumentó Robinson en su texto titulado “Una frase y por qué me disculpo de lo que cité”

Consideró que “haciendo una autorreflexión, (la frase) era propensa a ser malinterpretada y a ofender”.

Pero esta no es la primera vez que la BBC comete un error que da la vuelta al mundo. Hace unos días, la agencia de noticias se disculpó por la difusión de un informe en el que se acusó a la organización benéfica Help for Heroes de malversación de fondos. En 2012 hizo lo propio con un político al que acusó estar involucrado en abuso infantil.

De acuerdo a medios ingleses, los dos supuestos agresores son británicos de origen nigeriano, que asesinaron a un joven militar del Reino Unido con un arma punzo cortante a plena luz del día, mientras invocaban el nombre de Alá.

Fuente: BBC y EFE

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC.

04-12-11

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

COMENTARIOS