Coberturas

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Twitter fail

La cadena británica ITV se convirtió en el último medio de comunicación cuya cuenta de Twitter fue hackeada por los seguidores anónimos del presidente de Siria, Bashar al-Assad, informa Reuters.

Twitter anunció el miércoles que había comenzado el despliegue de un programa de autenticación de dos pasos opcionales para sus usuarios con la finalidad de evitar ataques informáticos.

The Associated Press, el Financial Times, Sky News y otros medios han sido víctimas de los ataques del autodenominado Ejército Electrónico Sirio .

ITV, la mayor cadena comercial de noticias de Gran Bretaña, reconoció el ataque y anunció que estaba trabajando para volver al servicio normal tan pronto como sea posible.

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

La doble autenticación todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa prometió esta semana desplegarla pronto en todas las regiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, cifras y la avalancha gracias a Cuarto Poder

James Breiner, mi profesor en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, acaba de traducir el informe de Sysomos sobreTwitter, una mirada en números y tendencias que vale la pena leer con atención: El 21% de las cuentas de Twitter están vacias y nunca han publicado un solo tweet. Casi el 94% de todas las […]

12-07-09

Encuentra periodistas especialistas en un tema con Lissted

Lissted, una base de datos de más de 12,500 periodistas y otros profesionales de la comunicación, ahora permite seguir listas dinámicas de Twitter sobre especialistas en un tema.

07-09-12

Las claves del NYT para recabar información en Twitter

The Lede es el blog del New York Times en el que se analizan las noticias desde su influencia en las redes sociales. Su labor es única ya que ha iniciado con un estilo de trabajo en el que su principal función es verificar las fuentes y comprobar su originalidad. Twitter es desde ya su herramienta más valiosa.

19-10-13

COMENTARIOS