Coberturas

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Twitter fail

La cadena británica ITV se convirtió en el último medio de comunicación cuya cuenta de Twitter fue hackeada por los seguidores anónimos del presidente de Siria, Bashar al-Assad, informa Reuters.

Twitter anunció el miércoles que había comenzado el despliegue de un programa de autenticación de dos pasos opcionales para sus usuarios con la finalidad de evitar ataques informáticos.

The Associated Press, el Financial Times, Sky News y otros medios han sido víctimas de los ataques del autodenominado Ejército Electrónico Sirio .

ITV, la mayor cadena comercial de noticias de Gran Bretaña, reconoció el ataque y anunció que estaba trabajando para volver al servicio normal tan pronto como sea posible.

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

La doble autenticación todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa prometió esta semana desplegarla pronto en todas las regiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un mandatario toma tu fotografía de Instagram

La web rusa Lenta.ru advirtió que el presidente de Chechenia, Ramzan Akhmadovich Kadyrov, cometió el error de usar una foto de otra persona sin autorización en su cuenta de Instagram. El ingeniero mecánico y fotógrafo holandés, Herbert Schröer, alertó sobre la violación a sus derechos de autor.

18-09-13

Descubre por qué Twitter suspendió la cuenta de un periodista

El periodista Darwin Bond Graham fue sancionado por Twitter, red social que suspendió su cuenta después de que este compartiera un documento obtenido de la Ley de Registros Públicos de California.

12-12-14

Formalizan prisión para tuiteros mexicanos acusados de terrorismo

“No hay posibilidad que ninguno de los peritos pueda decir que ellos fueron los que lanzaron el primer tweet, eso es imposible”, indicó.

30-08-11

COMENTARIOS