Coberturas

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Twitter fail

La cadena británica ITV se convirtió en el último medio de comunicación cuya cuenta de Twitter fue hackeada por los seguidores anónimos del presidente de Siria, Bashar al-Assad, informa Reuters.

Twitter anunció el miércoles que había comenzado el despliegue de un programa de autenticación de dos pasos opcionales para sus usuarios con la finalidad de evitar ataques informáticos.

The Associated Press, el Financial Times, Sky News y otros medios han sido víctimas de los ataques del autodenominado Ejército Electrónico Sirio .

ITV, la mayor cadena comercial de noticias de Gran Bretaña, reconoció el ataque y anunció que estaba trabajando para volver al servicio normal tan pronto como sea posible.

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

La doble autenticación todavía no está activada en todas las cuentas, pero la empresa prometió esta semana desplegarla pronto en todas las regiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat supera a Twitter en número de usuarios activos diarios

Snapchat tiene 150 millones de personas utilizando el servicio cada día. Así lo informaron las personas familiarizadas con el asunto, citadas por Bloomberg.

03-06-16

Twitter sugiere usuarios para seguir en el home de la app móvil

Twitter mejoró sus aplicaciones móviles recientemente. Y una de las nuevas ventajas es que ahora los usuarios podrán recibir sugerencias para seguir otras cuentas desde la cronología principal.

06-09-15

Los 10 momentos más tuiteados de todos los tiempos

La cadena CNBC.com presentó los 10 momentos más tuiteados de todos los tiempos. Hace un par de años la mayor cantidad de mensajes fue 3,000 tuits por segundo. Sin embargo, el récord está sobre los 8,000 mensajes por segundo. 10. Muerte de Osama bin Laden Tuits por segundo: 5,106 Fecha: 1 de mayo de 2011 Después de años […]

23-11-11

COMENTARIOS