Claves

Los nuevos roles de un jefe de redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Periodistas-cdp

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

De acuerdo con Poynter, Gacía Ruiz estará a cargo de “iniciativas digitales y operaciones” que nos hablan de un medio multiplataforma donde el video, las presentaciones en foto, los gráficos y diseños son fundamentales. Importante que el puesto esté enfocado en un periodista que entienda la urgencia de llegar a audiencias que consumen diversos formatos.

En esta posición, García-Ruiz será el responsable de impulsar la innovación en la sala de redacción en todas las plataformas digitales y será el enlace principal de la sala de redacción con el área de negocio de todos los esfuerzos digitales. Anteriormente fue editor de la estrategia digital del Post.

“Como director de proyectos estratégicos en los últimos dos años y medio, Emilio ha estado inmerso en nuestros esfuerzos digitales en todas las plataformas”, dijo Martin Baron, editor ejecutivo de  The Washington Post. De hecho, este periodista fue parte de la integración en la redacción y ha participado en la creación de más de una docena de productos digitales en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para conseguir más seguidores

¿Eres nuevo en Twitter? La red social brinda consejos para las cuentas recientes. Además, le da énfasis a los perfiles de empresas y marcas en la plataforma de microblogging.

14-05-15

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

10-12-17

Así cubren las elecciones presidenciales los principales diarios de EE.UU.

Una revisión de las portadas de los principales diarios de los Estados Unidos evidencia que también hay una contienda online por la mejor cobertura de las elecciones presidenciales que se realiza hoy en este país.

06-11-12

COMENTARIOS