Claves

Los nuevos roles de un jefe de redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

Periodistas-cdp

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

De acuerdo con Poynter, Gacía Ruiz estará a cargo de “iniciativas digitales y operaciones” que nos hablan de un medio multiplataforma donde el video, las presentaciones en foto, los gráficos y diseños son fundamentales. Importante que el puesto esté enfocado en un periodista que entienda la urgencia de llegar a audiencias que consumen diversos formatos.

En esta posición, García-Ruiz será el responsable de impulsar la innovación en la sala de redacción en todas las plataformas digitales y será el enlace principal de la sala de redacción con el área de negocio de todos los esfuerzos digitales. Anteriormente fue editor de la estrategia digital del Post.

“Como director de proyectos estratégicos en los últimos dos años y medio, Emilio ha estado inmerso en nuestros esfuerzos digitales en todas las plataformas”, dijo Martin Baron, editor ejecutivo de  The Washington Post. De hecho, este periodista fue parte de la integración en la redacción y ha participado en la creación de más de una docena de productos digitales en el último año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del mundo hacen firme defensa de la libertad de prensa

Al comenzar ayer el 68 Congreso Mundial de Medios Informativos, que reúne en Cartagena de Indias hasta el próximo martes a representantes de medios de comunicación de más de 65 países, los periodistas hicieron una firme defensa de la libertad de prensa global.

13-06-16

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Paraguay: Periodistas denuncian que fueron despedidos por criticar al gobierno

Los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel, quienes hasta este martes trabajaban en la 970 AM, fueron despedidos de la radio. ¿La razón? Publicaciones en sus redes sociales en las que criticaban al gobierno de Horacio Cartes en Paraguay.

30-08-16

COMENTARIOS