Coberturas
México: Periodista del Diario de Juárez denuncia hostigamiento
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de mayo del 2013

Rocío Gallegos, periodista del Diario de Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue víctima de acoso e intimidación por parte de Manuel Magaña Domínguez, socio de Francisco Antonio Villa Murillo, acusado ante las autoridades estatales y federales por el delito de fraude, alertó Artículo 19.
De acuerdo con la organización, la periodista publicó una nota informativa donde revela que Francisco Antonio Villa cuenta con “varios procesos abiertos” ante la Fiscalía Estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por el presunto delito de fraude cometido durante la implementación del programa de fronterización de automóviles “chuecos” en 2011.
La reconocida periodista ha dado cuenta del hecho en varios tuits, donde indica que a pesar de esta situación ella seguirá cumpliendo su labor periodística.
1. Una campaña de acoso e intento de intimidación desató contra mi persona la publicación de una nota informativa en El Diario de Juárez
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
2. En la nota documento que Francisco Antonio Villa Murillo, quien está bajo investigación por presunto fraude en programa d “chuecos”
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
3.Es coordinador de los módulos externos a los autorizados donde se promueve la regulación gestionada por el Gobierno del Estado.
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
4. A través de llamadas que me realizaron en el transcurso del miércoles 22 de mayo, tanto Villa, como su socio Manuel Magaña Domínguez
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
5. Se dirigieron directamente conmigo para hostigarme por mi labor
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
6. Como periodista sólo estoy cumpliendo con mi trabajo
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
7. Más cuando se trata de información d interés público, sobre irregularidades que a la vista y registradas en al menos 2 dependencias
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
8. Ante estos hechos, quiero dejar constancia pública de este intento de amago y acoso hacia mi persona y actividad profesional
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
9. Así como reiterar que seguiré cumpliendo con mi actividad periodística.
— Rocío Gallegos (@rocio_gallegos) 23 de mayo de 2013
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Video registra cómo incendiaron periódico en México con 20 periodistas en su interior
La cámara de seguridad grabó el ataque al periódico mexicano El Buen Tono, el cual intentaron quemarlo con veinte periodistas en su interior.
16-02-12
México: Balean a director de diario de Sinaloa
El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.
03-04-14
México: Una ciudad de vanguardia respeta a los periodistas
Manifestantes y agentes de la policía en la Ciudad de México golpearon a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que cubrían una marcha que conmemoraba el 45 aniversario de la matanza de Tlatelolco, ocurrida en 1968.
03-10-13