Coberturas

The Guardian reflejará su marca global en un solo dominio: theguardian.com

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de mayo del 2013

 

A finales de año, el diario británico The Guardian lanzará su edición en línea para Australia, que se unirá a la de Estados Unidos. Este constante crecimiento que ha tenido el diario a nivel internacional ha motivado que los directivos decidan organizar los sitios web de la empresa.

Se sabe que actualmente The Guardian opera usando tres sitios web. La principal y la primera plataforma es “guardian.co.uk“, dirigida a su público de Reino Unido. Su segunda dirección es usada en Norteamérica bajo el nombre “guardiannews.com“, que redirige a su página principal guardian.co.uk. Un tercer subdominio es para móviles y es m.guardian.co.uk.

De acuerdo a lo señalado en Inside the Guardian blog, estas páginas desaparecerían para unirse bajo un solo dominio: Theguardian.com.

Para Tanya Cordrey, directora digital de Guardian News and Media, esta decisión se tomó debido a que actualmente el público del diario ha dejado de ser exclusivamente el Reino Unido.

“Cada mes, se tiene acceso a nuestro contenido en línea de casi todos los países del mundo. De hecho, los usuarios de Reino Unido ahora representan solo la tercera parte de la audiencia total”, señaló en un comunicado publicado hoy en la página web del diario.

Cordrey agregó que el diario está listo para dar el siguiente paso con este nuevo cambio que refleja la evolución de un “líder de noticias mundial” a una “marca de medios de comunicación”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Diarios comunitarios cerrarán el 1 de octubre

Los diarios comunitarios Burnaby Newsleader y News Westminster Newsleader cerrarán luego de 26 años.

14-09-15

Descarga el “Manual de Periodismo de Datos” (en español)

El diario La Nación (Argentina) puso a disponibilidad de todos y en español el “Manual de Periodismo de Datos” (de título original: “Data Journalism Handbook”).

25-04-13

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

COMENTARIOS