Claves

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

redes sociales

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

En Mashable, por ejemplo, un equipo de cinco personas es suficiente, junto a una estrategia detallada, para crear piezas adecuadas para la web. Este sitio tiene más de 10 mil seguidores en las plataformas sociales. Es el equipo es el que decide cuando publicar los artículos, pero de los periodistas se espera que promocionen sus contenidos.

Aunque todos son responsables de los contenidos en las redes, siempre debe haber un centro que controle la estrategia social, quienes de verdad se encarguen de crear las mejores experiencias para los lectores con la marca. Así lo cree Robyn Peterson, CTO de Mashable.

The Wall Street Journal, el diario financiero, en cambio, tiene siete periodistas en su equipo de medios sociales. Liz Heron, directora de social media de ese medio, refirió que la empresa contrata a personas que entienden los principios básicos del periodismo, pues todos ellos deben poder reportar, escribir, filmar y editar video.

Todos se dedican a mantener a la comunidad activa con diferentes temas, pero solo uno se encarga de resolver los comentarios. WSJ tiene más de 6 millones de seguidores entre Facebook, Twitter y Google Plus.

Él equipo se preocupa en los roles de distribución de las noticias, pues mejor información—dice Heron— significa mejor tráfico y, por lo tanto, éxito.

Quartz, una publicación de Atlantic Media, difiere un poco en su estrategia respecto a los dos ejemplos anteriores. Su prioridad es  impulsar el tráfico, pero el trabajo pesado lo tiene los escritores, pues no hay un equipo que se responsabilice totalmente. El editor Jay Lauf  todavía se pregunta si vale la pena tener un equipo entero dedicado a las redes sociales. Cree que la redacción debería controlar los contenidos que van a la red.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para proteger tu marca en redes sociales

Los medios y marcas pueden ser víctimas de suplantación de identidad en redes sociales. ¿Cómo se puede prevenir ataques y posibles crisis?

14-10-16

Ecuador asistirá a encuentro con la CIDH por caso El Universo

Ecuardor, a través del canciller, Ricardo Patiño, asistirá a una audiencia convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener la información de las dos partes sobre el caso El Universo.

27-02-12

"En Twitter casi todos consumen noticias y opinan"

Nic Newman, periodista de la BBC, jugó un papel importante en la formación de los servicios digitales de la prestigiosa cadena durante la década pasada. Ahora ha sido invitado por el Instituto Reuters para el estudio del periodismo.

13-07-11

COMENTARIOS