Claves

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2013

redes sociales

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

En Mashable, por ejemplo, un equipo de cinco personas es suficiente, junto a una estrategia detallada, para crear piezas adecuadas para la web. Este sitio tiene más de 10 mil seguidores en las plataformas sociales. Es el equipo es el que decide cuando publicar los artículos, pero de los periodistas se espera que promocionen sus contenidos.

Aunque todos son responsables de los contenidos en las redes, siempre debe haber un centro que controle la estrategia social, quienes de verdad se encarguen de crear las mejores experiencias para los lectores con la marca. Así lo cree Robyn Peterson, CTO de Mashable.

The Wall Street Journal, el diario financiero, en cambio, tiene siete periodistas en su equipo de medios sociales. Liz Heron, directora de social media de ese medio, refirió que la empresa contrata a personas que entienden los principios básicos del periodismo, pues todos ellos deben poder reportar, escribir, filmar y editar video.

Todos se dedican a mantener a la comunidad activa con diferentes temas, pero solo uno se encarga de resolver los comentarios. WSJ tiene más de 6 millones de seguidores entre Facebook, Twitter y Google Plus.

Él equipo se preocupa en los roles de distribución de las noticias, pues mejor información—dice Heron— significa mejor tráfico y, por lo tanto, éxito.

Quartz, una publicación de Atlantic Media, difiere un poco en su estrategia respecto a los dos ejemplos anteriores. Su prioridad es  impulsar el tráfico, pero el trabajo pesado lo tiene los escritores, pues no hay un equipo que se responsabilice totalmente. El editor Jay Lauf  todavía se pregunta si vale la pena tener un equipo entero dedicado a las redes sociales. Cree que la redacción debería controlar los contenidos que van a la red.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Meograph, una herramienta para narrar historias multimedia

Meograph es una herramienta multimedia que un periodista fácilmente podría usar para narrar historias. La interfaz permite crear, reproducir y compartir líneas de tiempo en Google Earth o Google Maps con información de algún suceso.

28-05-12

Programa contenido para tu web y redes con este servicio

Si te faltan manos para desarrollar tu sitio web de forma constante, recomendamos emplear Smqueue. Esta herramienta sencilla es un excelente programador de contenidos que garantizará que las plataformas con las que cuentas permanezcan actualizadas.

04-03-15

Pakistán: Asesinan a trabajadores de agencia de noticias

Tres miembros del personal de una agencia de noticias de Pakistán fueron asesinados a tiros cuando dos hombres armados irrumpieron en su oficina en Quetta.

30-08-14

COMENTARIOS