Claves

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2013

Los Ángeles Times

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como  el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

La organización de noticias mostraba información que iba llegando a través del teléfono, el telégrafo, el correo o la radio, y se esperaba de esta forma despertar el ánimo informativo en los lectores para lograr vender más publicaciones a la mañana siguiente.

En un artículo de LA Times se cuenta cómo un equipo del diario era el encargado de seleccionar y editar la información para publicarla en el ‘diario electrónico’ de cuatro metros de altura, una tarea similar a la que ocurre hoy en día con el equipo social media de varias empresas informativas. En ese entonces la tarea era más pesada.

Existía una enorme máquina que debía perforar agujeros para formar las letras que iban a componer los titulares en una cinta que luego era iluminada con varios focos. Todo era legible desde la calle y desde varias posiciones. Este panel urbano evolucionó, por supuesto. El ejemplo más cercano que podemos encontrar se encuentra en el corazón de Nueva York.

El sitio Newspaperalum recordó justamente que hace 82 años el diario anunció su innovación que difundía información local, estatal, nacional e internacional.

Según el medio, no se sabe exactamente por qué este tipo de boletín se suspendió.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

Periodista: Aprovecha los beneficios del newsfeed de Facebook

Las agencias de noticias y medios de comunicación pueden aprovechar la línea de tiempo de Facebook para difundir sus noticias. Primero debes saber que Facebook ha actualizado su ‘newsfeed’ para que los contenidos de las organizaciones puedan promover de mejor forma sus contenidos para incrementar la interacción con la comunidad.

23-12-13

COMENTARIOS