Noticias

El periódico que dejó de circular a diario y cambió la vida de los ciudadanos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de mayo del 2013

El Times-Picayune pasó de ser un periódico diario a un impreso de miércoles, viernes y domingo. La idea de orientar su actividad noticiosa a la web se justificó por la reducción de su personal. Lo que llama la atención con esta decisión es que cambió la vida de los ciudadanos de New Orleans, que extrañan la circulación del mismo como lo era antaño.

Los directivos de este medio ya planearon el lanzamiento del tabloide TPStreet, con el objetivo de cubrir de información los días que el Times-Picayune no lo hace, es decir, los lunes, martes y jueves. Hasta lanzaron una página en Facebook, pero se mantiene desactualizada.

La ausencia del periódico en la rutina de las personas ha provocado que éste se convierta en una reliquia.

“Estamos tan tristes porque el papel decidió renunciar a nosotros”, expresó la enfermera Sharon Morrow a The Lens. “He dejado mi suscripción. Lloro por el periódico casi todos los días”, confesó.

En el New Orleans Radio, que transmite en la secuencia 88,3 WRBH-FM, leen en vivo el The Times-Picayune una vez a la semana, de 7 a 9 pm. “Los oyentes estaban preocupados por lo que oirían el día que el papel no se imprima“, comentó el ingeniero de producción Tim Vogel.

La fotógrafa Bevil Knapp capturó imágenes del ritual diario de los ciudadanos de New Orleans ahora que su periódico, el que conocía de sus necesidades -como ellos mismo dicen-, ya no es de circulación diaria. El periódico The Advocate ha surgido a partir de esta situación, pero deberá esforzarse mucho para igualarse al TP.

(Foto Bevil Knapp)

(Foto Bevil Knapp)

 

(Foto Bevil Knapp)

(Foto Bevil Knapp)

 

(Foto Bevil Knapp)

(Foto Bevil Knapp)

 

(Foto Bevil Knapp)

(Foto Bevil Knapp)

 

Fuente: The Lens

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones por las que desaparecerían los periódicos

Bill Conerly es un economista que ya ha dado por hecho un futuro del periodismo sin periódicos. Él reconfirmó esta posición tras informar, en su columna de Forbes, que el diario The Oregonian dejaría de imprimirse y apostaría solo a su versión digital. Según destaca ya existen las tres ‘estacas’ que terminarán matando al papel.

22-06-13

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

“Los periódicos desaparecerán dentro de 5 años”

Un estudio del Centro para el Futuro Digital de la Universidad del Sur de California señala que los periódicos desaparecerán de 5 años. Sí, está leyendo bien, en tan solo 5 años.

15-12-11

COMENTARIOS