Herramientas

Consejos para crear audiolibros en iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2013

Los audiobooks o audiolibros son excelentes alternativas para aquellas personas que desean narrar historias y publicarlas en Internet. Desde cuentos para niños hasta lecturas para adultos, el audiobook puede adaptarse a muchas necesidades.

Crear tu propio libro narrado es bastante sencillo. El colaborador de GigaOM, propone los siguientes pasos para crear el espacio ideal que te ayudará a crear el tuyo.

1. ELIGE UNA BUENA LOCACIÓN PARA GRABAR

Es importante encontrar un lugar ideal para realizar la grabación. Busca un sitio silencioso en donde no haya eco, ya que distorsionará tu voz y las palabras no se entenderán con claridad. Evita ruidos molestos y grabar al aire libre, pues el viento genera grabaciones de mala calidad.

2. UTILIZA UNA BUENA GRABADORA

Selecciona un micrófono que produzca buenos resultados. Goetz recomienda elegir uno que funcione bien con dispositivos iOS portátiles. Además, sugiere grabar la voz utilizando el estudio de grabación “GarageBand” (US$4,99)

3. ORGANIZA TUS GRABACIONES

Se recomienda guardar por capítulos las narraciones grabadas y mantener ordenadas las pistas en cada sesión como archivos de proyecto.

4. DESCARGA LAS GRABACIONES EN iTUNES

Si decides utilizar un iPad para la realización de tus narraciones, luego debes descargar los resultados a tu Mac. Eso se realiza compartiendo los archivos en tu biblioteca de iTunes.

5. EDITA EL AUDIO GRABADO EN MAC

Revisa tu material y edítalo si es necesario. Con GarageBand se puede cortar y empalmar sesiones grabadas, además de eliminar cualquier sonido no deseado.

6. ENLAZA LOS CAPÍTULOS

Une los capítulos en un solo audiobook utilizando “Audiobook Binder” disponible en la Mac App Store. Esta herramienta combina todos los capítulos individuales que selecciones y en el orden que se desee. Asegúrate de editar la información del autor, título del libro y añadir su propia portada.

Foto: Bluezbox

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon debería trabajar con pequeñas librerías

Si bien las tiendas en línea ocupan un lugar importante en las preferencias del público, es importante para aquellas plataformas que venden libros por Internet no olvidar el papel que tienen las librerías en su negocio.

Recientemente la tienda en línea Amazon fue protagonista de un artículo del escritor Evan Hughes, quien aseguró que el fin de las librerías, más que un beneficio, generaría grandes pérdidas para la compañía.

28-07-13

Glose, la plataforma social de libros electrónicos llega a Android

Los que adoran la lectura de libros electrónicos conocen bien Glose, una excelente plataforma social que permite el descubrimiento de ebooks, y la lectura del contenido a través del propio equipo de escritorio, tableta o teléfono móvil inteligente.

30-05-15

14 bibliotecas de recursos libres para tus proyectos

Muchas veces necesitamos disponer de material para la realización de proyectos personales. Si normalmente utilizas recursos que encuentras en Internet, es recomendable tener a la mano bancos libres de fotografías, imágenes, GIF, fuentes, música, video. Te presentamos una recopilación de algunas bibliotecas de recursos de las que hemos escrito durante el año: AUDIO 1. Ccmixter: Un sitio […]

08-12-14

COMENTARIOS