Herramientas

Consejos para crear audiolibros en iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de mayo del 2013

Los audiobooks o audiolibros son excelentes alternativas para aquellas personas que desean narrar historias y publicarlas en Internet. Desde cuentos para niños hasta lecturas para adultos, el audiobook puede adaptarse a muchas necesidades.

Crear tu propio libro narrado es bastante sencillo. El colaborador de GigaOM, propone los siguientes pasos para crear el espacio ideal que te ayudará a crear el tuyo.

1. ELIGE UNA BUENA LOCACIÓN PARA GRABAR

Es importante encontrar un lugar ideal para realizar la grabación. Busca un sitio silencioso en donde no haya eco, ya que distorsionará tu voz y las palabras no se entenderán con claridad. Evita ruidos molestos y grabar al aire libre, pues el viento genera grabaciones de mala calidad.

2. UTILIZA UNA BUENA GRABADORA

Selecciona un micrófono que produzca buenos resultados. Goetz recomienda elegir uno que funcione bien con dispositivos iOS portátiles. Además, sugiere grabar la voz utilizando el estudio de grabación “GarageBand” (US$4,99)

3. ORGANIZA TUS GRABACIONES

Se recomienda guardar por capítulos las narraciones grabadas y mantener ordenadas las pistas en cada sesión como archivos de proyecto.

4. DESCARGA LAS GRABACIONES EN iTUNES

Si decides utilizar un iPad para la realización de tus narraciones, luego debes descargar los resultados a tu Mac. Eso se realiza compartiendo los archivos en tu biblioteca de iTunes.

5. EDITA EL AUDIO GRABADO EN MAC

Revisa tu material y edítalo si es necesario. Con GarageBand se puede cortar y empalmar sesiones grabadas, además de eliminar cualquier sonido no deseado.

6. ENLAZA LOS CAPÍTULOS

Une los capítulos en un solo audiobook utilizando “Audiobook Binder” disponible en la Mac App Store. Esta herramienta combina todos los capítulos individuales que selecciones y en el orden que se desee. Asegúrate de editar la información del autor, título del libro y añadir su propia portada.

Foto: Bluezbox

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feritte, graba y edita audios

Feritte se centra en el flujo de trabajo con una interfaz de usuario limpia para grabar y editar audios en varias tracks.

16-05-16

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

Inserta audio en tu página web de forma atractiva

Si necesitas insertar audio dentro de tu página web de forma atractiva te recomendamos emplear SoundCiteJs, una herramienta que permite a los visitantes de una página web escuchar sonido y al mismo tiempo leer el contenido de un texto. Su funcionamiento es simple.

08-03-15

COMENTARIOS