Claves

Falta poco para el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Periodismo cultural

El próximo 10 de junio empieza el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural, un espacio que estudiantes y periodistas no se pueden perder porque reunirá a varios expertos de la región que conversarán sobre el desarrollo de la comunicación en la cultura. Además, habrá interesantes talleres.

De acuerdo con la organización, el lema de este encuentro es  “Representar, no replicar”, lo cual tendrá un amplio sentido en las ponencias que darán periodistas como Jon Lee Anderson (EE.UU.), Esther Vargas (Perú), Ignacio Medina (España),  Bernardo Loyola (México), el grupo Supay Fotos, entre otros.

La cita, que se extiende hasta el 14 de junio, es en el Centro Cultural de España de Lima y el ingreso será gratuito para todos a las conferencias, entrevistas y talleres que ayudarán a potenciar el ánimo por el periodismo cultural y por comunicar cultura en los jóvenes. 

Esta reunión es organizada por la Red Peruana de Periodistas Culturales y SienteMag, coorganizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, auspiciado por Aecid, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Petroperú, y APECS (Asociación Peruana de Estudiantes de Comunicación Social).

El año pasado cubrimos bastantes de las actividades que ofreció el primer encuentro y este año será mucho más, pues estamos apoyando a los organizadores. Puedes leer algunas del encuentro pasado aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

El dato suelto de una fuente llevó a un grupo de periodistas de investigación a comprobar una serie de hechos de enriquecimiento ilícito que comprometió al primer ministro de Brasil, quien tras la publicación de la historia, 20 días después, renunció.

14-10-12

"Los medios deben autofiscalizarse"

Por un lado, la prensa está preocupada por la falta de propuestas de los candidatos para proteger la libertad de expresión. No obstante, también hay críticas sobre el papel de los medios.

01-05-11

Reino Unido: Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas

Siete de las voces financieras más influyentes en Twitter son periodistas y cuatro de ellos pertenecen a la BBC, según un ranking elaborado por la firma Peerindex.

29-02-12

COMENTARIOS