Claves

Google quiere conectar más gente a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Google

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

Esta estrategia está siendo conversada entre la compañía de búsquedas y los reguladores en territorios como Sudáfrica y Kenia. El acceso a la información del ciberespacio es una necesidad y la empresa estaría dispuesta a ofrecer todas las  herramientas para hacer uso de la data.

Se considera que la Internet es clave para el desarrollo de las economías, pero muchos países tienen grandes obstáculos para construir la infraestructura necesaria para operar, sobre todo por la falta de dinero, regulaciones incomprensibles o por el terreno geográfico.

Google– de acuerdo con el medio– está presionando a los reguladores para usar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que a bajas frecuencias pueden atravesar edificios y alcanzar distancias más largas.

La firma está iniciando su campaña en lugares como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Google  no ha dado más detalles sobre sus planes.

¿Qué te parece esta idea?

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS