Claves

Google quiere conectar más gente a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Google

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

Esta estrategia está siendo conversada entre la compañía de búsquedas y los reguladores en territorios como Sudáfrica y Kenia. El acceso a la información del ciberespacio es una necesidad y la empresa estaría dispuesta a ofrecer todas las  herramientas para hacer uso de la data.

Se considera que la Internet es clave para el desarrollo de las economías, pero muchos países tienen grandes obstáculos para construir la infraestructura necesaria para operar, sobre todo por la falta de dinero, regulaciones incomprensibles o por el terreno geográfico.

Google– de acuerdo con el medio– está presionando a los reguladores para usar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que a bajas frecuencias pueden atravesar edificios y alcanzar distancias más largas.

La firma está iniciando su campaña en lugares como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Google  no ha dado más detalles sobre sus planes.

¿Qué te parece esta idea?

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce más sobre la distribución de apps para Android

Los usuarios móviles de Android quieren tener aplicaciones geniales para probar en todo momento y así disfrutar de su teléfono. Sin embargo, no conocemos casi nada de las aplicaciones, ni siquiera estadísticas sobre ellas en el sistema de Google.

31-12-12

Las mejores fotografías recopiladas por Flickr este año

Flickr es un espacio en el que se almacenan miles de millones de archivos, pero su equipo se encargado de seleccionar las 25 imágenes más hermosas, dinámicas y atractivas de toda la comunidad.

04-12-15

Una guía gráfica para cuidar tu privacidad en Google+

Con 20 millones de usuarios, hay más razones para cuidar nuestra privacidad en Google+. Esta infografía de Zone Alarm presenta seis pasos para configurar tus círculos y perfil.

23-07-11

COMENTARIOS