Claves

Google quiere conectar más gente a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Google

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

Esta estrategia está siendo conversada entre la compañía de búsquedas y los reguladores en territorios como Sudáfrica y Kenia. El acceso a la información del ciberespacio es una necesidad y la empresa estaría dispuesta a ofrecer todas las  herramientas para hacer uso de la data.

Se considera que la Internet es clave para el desarrollo de las economías, pero muchos países tienen grandes obstáculos para construir la infraestructura necesaria para operar, sobre todo por la falta de dinero, regulaciones incomprensibles o por el terreno geográfico.

Google– de acuerdo con el medio– está presionando a los reguladores para usar ondas reservadas para las emisiones de televisión, que a bajas frecuencias pueden atravesar edificios y alcanzar distancias más largas.

La firma está iniciando su campaña en lugares como Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Google  no ha dado más detalles sobre sus planes.

¿Qué te parece esta idea?

Vía The Wall Street Journal.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene su propia opción de “retuit”

El lanzamiento de Paper, la nueva app móvil de Facebook, y una combinación entre un medio de noticias y un lector de noticias para iOS, tiene una característica inesperada, conocida en Twitter como “retuit “, destaca The Verge.

31-01-14

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

COMENTARIOS