Claves

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Hackers

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

La vulneración a la tienda de Google supuso que la organización eliminara momentáneamente todos sus productos para el sistema del motor de búsqueda como Sky Go, Sky +, Sky Wi-Fi y Sky News. Ante esta situación solo se ha recomendado a los lectores eliminar la app de los móviles y esperar nuevas versiones en la Play Store.

The Verge advierte que no está claro si la intervención hacker tiene algún resultado malicioso en los teléfonos. La campaña de este grupo solo ha puesto bromas y propaganda en vez de malware.

Este grupo hacker es considerado uno de los más hábiles del mundo, justamente porque sus intervenciones han puesto en riesgo la seguridad de medios de comunicación importantes como CBS, NPR, BBC, Financial Times.  Sus acciones no son inofensivas, pues pueden manipular situaciones delicadas como un ataque terrorista o alarmas de explosiones a través de Twitter, donde este tipo de contenido se puede viralizar fácilmente.

Un último caso similar se vio en la cuenta de Twitter de la agencia The Associated Press. En aquel entonces se difundió una falsa alerta de explosiones en la Casa Blanca que habrían lesionado al presidente Barack Obama.

Hace poco, Twitter activó una función de doble autenticación con el propósito de mantener las cuentas de los usuarios y medios seguras, aunque no prometían un 100% de efectividad contra ataques hackers.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: En el 2014 se crearán 800 aplicaciones móviles

La apuesta por la creación de nuevas aplicaciones móviles sigue creciendo en el Perú. En el evento The App Date Lima se informó que el año pasado se elaboraron entre 250 y 300 apps en ese país.

07-05-14

¿El contenido de video premium en los móviles es el futuro?

El CEO de Mashable, Pete Cashmore, cree que los shows de video en las plataformas de streaming y en las plataformas sociales son el futuro.

04-04-17

Cuando secuestran a un periodista

El diario El Mundo reveló hoy que Javier Espinosa, su enviado especial a Siria, y el reportero gráfico Ricardo García Vilanova, permanecen secuestrados en ese país. La noticia ha conmocionado al gremio periodístico.

10-12-13

COMENTARIOS