Herramientas

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Ghost

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

Si se llega a tener todo el fondo de financiamiento, Ghost, el proyecto del desarrollador John O’Nolan, podría convertirse en un éxito por sus características similares a WordPress, donde también trabajó entre 2005 y 2011, según Mashable.

WordPress ahora se ha centrado en una comunidad, por lo que la idea de O’Nolan es volver a enfocar una plataforma así solo en los blogs, es decir, solo en la escritura y la facilidad para publicar. Pese a que la base de la idea es WordPress, Ghost sigue otras tendencias desarrollo web, pues su código fuente está escrito en Node.js, con el cual se promete usar diferentes temas para personalizar los espacios que se creen.

Se trabajará con un hosting, pero el programa también ofrecerá un mercado para que los desarrolladores puedan vender sus plugins y temas. Este tipo de ecosistema de componentes gratuitos y de pago ayudarán a crear aspectos interesantes sin ánimo de lucro.

El dinero que se obtenga del servicio de hosting web será usado solo para actualizar el sistema con el pago de los programadores que trabajen para la organización. No se espera que este dinero sea trasladado a los accionistas porque no habrá ninguno.

¿Qué te parece?

ASÍ SERÍA LA PLATAFORMA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

03-10-13

Perú: Nace un medio digital que promete contar historias con rigor y buen humor

Espacio 360 es un medio peruano que nació a principios de marzo pasado en Facebook, pero planea salir pronto a la web como una plataforma “moderna, fresca, punzante y entretenida”, para los usuarios, además del móvil.

01-07-13

Prueba Flow, una herramienta de colaboración online

  Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos digitales o de cualquier otro caso  puede ser una tarea tediosa, pero si la meta es trabajar y gestionar todo el proceso con un equipo, la herramienta Flow puede ayudarte a mantener todo en orden. Esta herramienta de colaboración online ofrece a muchos negocios un diseño simple, pero con opciones especializadas […]

15-07-13

COMENTARIOS