Coberturas

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de mayo del 2013

Foto: Imagen Final

Foto: Imagen Final

Indignación causó en Twitter el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches en el canal venezolano Globovisión, informa El Mundo.

Ibeyise Pacheco, pareja sentimental del comunicador, escribió en su cuenta en Twitter que el conductor de Buenas Noches fue despedido de la planta televisiva.  “En efecto,Kico fue despedido de Globovisión”, escribió la comunicadora social en su cuenta de la red Twitter, tras agregar que se trata de un caso de censura.

 

El medio local Imagen Final indica que “la salida de Kiko Bautista de Globovisión tuvo una razón clara y específica. Fue notificado de su despido por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara. Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”.

 

 

En Twitter se puede seguir el caso con la etiqueta de #SOSLibertadDeExpresionVzla

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas renuncian a Globovisión

Se veía venir. El Nacional de Venezuela informa que debido al tratamiento informativo que hizo Globovisión a la noticia de la marcha estudiantil y los sucesos en los que derivó, algunos periodistas expresaron su malestar y optaron por renunciar.

14-02-14

Globovisión pierde cientos de seguidores en Twitter tras despedir a periodista

Con el hashtag #YanosigoaGlobovision los usuarios venezolanos promovieron una campaña contra Globovisión por el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista. De los 2,700,000 seguidores que tenía a inicios del último fin de semana en Twitter, ahora cuenta con 2,486,937.

27-05-13

#LiberenANairobi : Demandan libertad de periodista de Globovisión

No hay pistas sobre el paradero de la periodista venezolana Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el domingo frente a su casa ubicada en la localidad de Chaguaramos en Caracas.

09-04-14

COMENTARIOS