Coberturas

Globovisión pierde cientos de seguidores en Twitter tras despedir a periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

(Fuente El Universal)

(Fuente El Universal)

Expresaron su indignación. Con el hashtag  #YanosigoaGlobovision los usuarios venezolanos promovieron una campaña contra  Globovisión por el despido del periodista Francisco ‘Kiko’ Bautista. De los 2,700,000 seguidores que tenía a inicios del último fin de semana en Twitter, ahora cuenta con 2,486,937. Así informó El Universal.

Los cientos de seguidores que se unieron a esta causa decidieron dar Unfollow a la cuenta @globovisión al considerar que la cadena de televisión intenta alinear su posición con la gestión del presidente Nicolás Maduro. En 48 horas, la cifra de followers se había reducido a 2.666.605, es decir, 64 mil seguidores menos. 

Recordemos que el canal venezolano, que solía ser el más crítico con el chavismo, recientemente fue vendido a un grupo que se comprometió a bajar “los niveles de conflicto con el Gobierno”, cita la agencia EFE.

Kiko’ Bautista, quien conducía el programa Buenas Noches, fue despedido “por haber sacado al aire la asamblea de ciudadanos de Henrique Capriles en el estado Lara”.  Es decir, por contravenir la orden de censura expresamente emanada de la Junta Directiva del canal con respecto al líder de la oposición”, según indicó el sitio Imagen Final.

globovision1

Así figura, al cierre de esta nota, el número de followers de @globovision

Pero este no ha sido el único despido que habría indignado a los venezolanos. También fue retirado el diputado Ismael García, del programa ‘Aló Venezuela’.

Fuente: El Universal y EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Experimentado periodista queda fuera de Globovisión

El reconocido periodista Leopoldo Castillo se despidió ayer de su audiencia, la cual lo acompañó más de 12 años en el programa “Aló Ciudadano”.

17-08-13

Venezuela: Candidato oficialista llama “prostituta” a periodista de Globovisión

Fidel Madroñero, candidato por el circuito 4 del estado Zulia y exconductor del espacio Zurda Konducta, arremetió contra la periodista Esteninf Olivarez, conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión.

16-11-15

Venezuela: despiden a periodista de Globovisión por tuitear

Continúan los hostigamientos para los miembros de la prensa en Venezuela, quienes ahora además deben cuidarse hasta de lo que opinan en redes sociales.

27-02-14

COMENTARIOS