Herramientas

Lo que están haciendo los medios en Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

Instagram

Mientas que para los internautas Instagram es un espacio para compartir fotos bonitas, para los medios es una fuente en donde la interacción con los usuarios les permite que sus historias logren un impacto deseado. Las noticias cobran un valor especial en esta red al tener que atraer por una imagen.

La labor de los medios aquí pasa por generar fidelidad con sus seguidores. “Instagram es tan inmediato e íntimo que crea esta estrecha relación con el usuario”, comentó Cory Haik, productor ejecutivo de noticias digitales en The Washington Post. En esta nota de  Poynter se indica que a diferencia de otras redes sociales que cumplen con una función dirigida a atraer tráfico, con esta herramienta las organizaciones de noticias empiezan a construir una comunidad. 

LOS MEDIOS EN INSTAGRAM

Con más de 100 millones de usuarios, Instagram ha logrado captar el interés de las personas. Esto lo saben los medios de comunicación que planean estrategias para hacer crecer sus seguidores al motivarlos a compartir fotos, haciendo que estos sean el centro de atracción.

El Chicago Tribune, por ejemplo, cada semana propone un nuevo tema a los internautas.  “Nuestro enfoque de Instagram en el Tribune es asegurarse de que los seguidores se incluyan siempre que sea posible. Así, mientras publicamos imágenes de los fotógrafos del personal sobre grandes eventos pasamos gran parte de nuestro tiempo centrándonos en temas semanales y mostrando las fotos de las personas que se involucran con nosotros“, precisó el editor de Social Media Scott Kleinberg.

Algunos hechos peculiares han sucedido en Instagram. Como la estudiante que se enteró de haber sido contratada por empresa de marketing Tech ePrize, luego de que la compañía decidiera publicar una foto en la que confirmaba su contratación. Esto deja más en claro que, en esta red social, compartir experiencias es el objetivo primordial.

Muchas agencias de noticias solicitan fotografías a sus usuarios para crear galerías en línea. El año pasado, The Washington Post pidió a sus seguidores a compartir sus imágenes de tormentas de nieve. Algunas fotografías se utilizan en ediciones impresas también. Este es el ejemplo de The New York Times.  Medios latinoamericanos como El Tiempo y El Colombiano (Colombia), El Comercio y Agencia de Noticias Andina (Perú), El Nacional (Venezuela), La Prensa Gráfica (El Salvador), entre otros, también aprovechan esta red social. 

Al registrar  100 millones de usuarios activos mensualmente, Instagram ya se ha perfilado como una de las redes sociales preferidas de los medios.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga contenidos de Vine, Instagram y Snapchat con esta app

InstantSave es una herramienta que puede ayudarte a descargar todos tus contenidos en redes como Vine, Instagram y Snapchat.

26-02-14

Instagram presenta aplicación para crear videos de un segundo

Instagram presentó una aplicación totalmente nueva e inesperada, que permite a la comunidad crear bucles de video de 1 segundo. Se trata de Boomerang.

22-10-15

Instagram gana terreno en el periodismo ciudadano

Instagram concentró toda la acción de los usuarios esta semana, con la llegada del ciclón Sandy a las cosas estadounidenses. Los usuarios compartieron sus crónicas en esta red social móvil.

31-10-12

COMENTARIOS