Claves

Los secretos del cronista Alberto Salcedo Ramos en un ebook gratuito

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

eCícero, la editorial de periodismo de formato largo, publica un ebook gratuito con una entrevista al cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos (Premio Ortega y Gasset 2013) —realizada por Fernando García Mongay, editor de eCícero— donde explica sus inicios en el periodismo, cuál es su método de trabajo y cómo entiende la crónica y la vida.

Salcedo Ramos nos dice que la curiosidad debe ser la principal cualidad del cronista: “Querer saber más siempre. Los buenos reporteros siempre encuentran nuevas razones para alimentar la curiosidad. Un dato genera nuevas preguntas, nuevas búsquedas”. 

eCícero ha publicado libros electrónicos con reportajes, crónicas y entrevistas de periodistas como Jon Lee Anderson, José Martí Gómez, Ander Izagirre, Martín Caparrós, Jordi Pérez Colomé, Wilbert Torre, Héctor Abad Faciolince, Marco Avilés, Pedro de Alzaga, Enrique Naveda, Diego Fonseca, Fernando García Mongay, Gabriel Pasquini, Graciela Mochkofsky, Albinson Linares, Alberto Salcedo Ramos y Leila Guerriero.

Descarga el ebook gratuitamente aquí.

Salcedo Ramos portada

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Herramientas digitales para periodistas”

Hace poco se publicó la segunda edición del ebook “Herramientas digitales para periodistas”, de la reconocida periodista argentina Sandra Crucianelli, con el apoyo del Centro Knight para el Periodismo en las Américas. El libro digital es una actualización de la versión que apareció en 2008.

13-12-13

Ebook: "20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores"

“20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores” es una breve guía en la que se explican los principios básicos de los navegadores y de la Web.

04-06-11

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

COMENTARIOS