Claves

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Periodismo de investigación

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especialidad. La cita será este martes y miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

Al encuentro asistirán reconocidos periodistas internacionales y nacionales. El evento es gratuito y tiene un solo objetivo: reflexionar sobre los diversos aspectos que tienen que ver con el periodismo de investigación en Latinoamérica. 

Las ponencias las impartirán reporteros experimentados como  Karl Laske de Mediapart (Francia), Juan Carlos Calderón de la revista Vanguardia (Ecuador), Graciela Mochkofsky de El Puercoespín (Argentina), Catia Seabra de Folha de Sao Paulo (Brasil). De Perú, Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Edmundo Cruz y Ángel Páez del diario La República.

La primera parte del seminario se centrará en las experiencias de los periodistas bajo un contexto de restricción de la libertad de prensa. El viernes se hablará de la eficacia del periodismo investigativo para la lucha con tra la corrupción.

El encuentro es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Embajada de Francia, el diario La República y la Alianza Francesa.

Aquí hay más información.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes de hasta 24 años invierten el 50% de su tiempo en móviles

Si los patrones actuales continúan, el 2019 será el año en que los móviles capturarán más tiempo que el resto de los dispositivos combinados. Sin embargo, la edad es un factor muy importante aquí. La cifra ya es relevante entre los internautas entre 16 y 24 años.

08-04-16

Sobre el periodismo ‘what we know so far’ (qué sabemos hasta ahora)

Este periodismo escrupuloso también lo hacen seres humanos con sus tabúes y prejuicios, lo cual invitaría a pensar que en cualquier momento podría darse algún error inconsciente de narración

31-03-17

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

COMENTARIOS