Claves

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Periodismo de investigación

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especialidad. La cita será este martes y miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

Al encuentro asistirán reconocidos periodistas internacionales y nacionales. El evento es gratuito y tiene un solo objetivo: reflexionar sobre los diversos aspectos que tienen que ver con el periodismo de investigación en Latinoamérica. 

Las ponencias las impartirán reporteros experimentados como  Karl Laske de Mediapart (Francia), Juan Carlos Calderón de la revista Vanguardia (Ecuador), Graciela Mochkofsky de El Puercoespín (Argentina), Catia Seabra de Folha de Sao Paulo (Brasil). De Perú, Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Edmundo Cruz y Ángel Páez del diario La República.

La primera parte del seminario se centrará en las experiencias de los periodistas bajo un contexto de restricción de la libertad de prensa. El viernes se hablará de la eficacia del periodismo investigativo para la lucha con tra la corrupción.

El encuentro es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Embajada de Francia, el diario La República y la Alianza Francesa.

Aquí hay más información.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo cultural lo aborda todo y cuenta historias sobre cualquier cosa”

Elmer Menjívar, editor de El Faro de El Salvador, está en el encuentro “Cuenta la cultura: Seminario de desarrollo y experimentación narrativa”, que empezó hoy, y que se realiza en el Centro Cultural Juan de Salazar, en Asunción, Paraguay.

17-06-13

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista

El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]

10-08-10

Periódico despide a 50 empleados y lamenta que reducirá la cobertura de noticias

The Plain Dealer informó, a inicios de junio, que empezaría despedir a parte de sus empleados para aplicar planes de reestructuración del diario. Hoy el medio confirmó, a través de Facebook, que son 50 los trabajadores que dejaron sus puestos y que los motivos responden a una crisis económica por la que atraviesa.

31-07-13

COMENTARIOS