Claves

Perú: Seminario tratará “los desafíos del periodismo de investigación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2013

Periodismo de investigación

Faltan pocas horas para el seminario internacional “Los desafíos del periodismo de investigación”, un evento que no se pueden perder los periodistas y jóvenes estudiantes que aspiran a esta especialidad. La cita será este martes y miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Miraflores.

Al encuentro asistirán reconocidos periodistas internacionales y nacionales. El evento es gratuito y tiene un solo objetivo: reflexionar sobre los diversos aspectos que tienen que ver con el periodismo de investigación en Latinoamérica. 

Las ponencias las impartirán reporteros experimentados como  Karl Laske de Mediapart (Francia), Juan Carlos Calderón de la revista Vanguardia (Ecuador), Graciela Mochkofsky de El Puercoespín (Argentina), Catia Seabra de Folha de Sao Paulo (Brasil). De Perú, Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros, Edmundo Cruz y Ángel Páez del diario La República.

La primera parte del seminario se centrará en las experiencias de los periodistas bajo un contexto de restricción de la libertad de prensa. El viernes se hablará de la eficacia del periodismo investigativo para la lucha con tra la corrupción.

El encuentro es organizado por el Instituto de Defensa Legal (IDL), la Embajada de Francia, el diario La República y la Alianza Francesa.

Aquí hay más información.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se integraría con acciones rápidas a Gmail

Google informó en su web que está trabajando con Twitter para añadir más acciones rápidas a través de Gmail. Se trata de la creación de botones para responder –por ejemplo– notificaciones al instante de la red social de microblogging sin necesidad de abrir el correo electrónico.

07-10-13

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android.

28-05-15

Explora este surtido banco de vectores

Veectezy es un sitio que alberga ilustraciones atractivas, ideales para acompañar publicaciones en sitios web.

09-10-16

COMENTARIOS