Noticias

WordPress cumple 10 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

WordPress 10 años

La plataforma de blogs WordPress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz.  Matt Mullenweg, su creador, le dedicó una nota en su sitio personal.

La incursión de los blogs cambió todo un prototipo que, en principio, se mostraba en la Internet como una fuente de información y de consulta, exclusivamente. La aparición de WP motivó a que sean los mismos internautas los creadores de contenido, compartiendo experiencias y conocimiento de manera libre.

” Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tú te conviertes en una parte de sus vidas y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezcamos juntos“, escribió Mullenweg en una carta en la que personificó a su creación, fundada el 27 de mayo de 2003.

A pesar de la competencia que tiene en la actualidad, con Tumblr y Blogger, WordPress continúa siendo de la preferencia de los usuarios. La plataforma es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo. Y tras la adquisición de Tumblr, sigue ganando más usuarios.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

En los últimos días un grupo de hackers ha intentado acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

13-04-13

Usuarios de Posterous se mudan a WordPress

Los usuarios de Posterous, hace poco adquirido por Twitter y, enterados del anuncio, empezaron a buscar otras alternativas para postear, lo cual ha beneficiado a WordPress, plataforma que ha visto un 250% de datos importados a su sistema desde el microblog.

13-03-12

WordPress fue bloqueado temporalmente en Pakistán

Los usuarios de WordPress en Pakistán no pudieron actualizar sus bitácoras debido a que el servicio habría sido bloqueado por las autoridades pakistaníes. Los blogs Hack Read y ProPakistaní denunciaron que la página aparece como “no accesible”. Además, se indica un mensaje: “El sitio al que intentas ingresas contiene contenido que es prohibido para la […]

23-03-15

COMENTARIOS