Noticias

WordPress cumple 10 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

WordPress 10 años

La plataforma de blogs WordPress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz.  Matt Mullenweg, su creador, le dedicó una nota en su sitio personal.

La incursión de los blogs cambió todo un prototipo que, en principio, se mostraba en la Internet como una fuente de información y de consulta, exclusivamente. La aparición de WP motivó a que sean los mismos internautas los creadores de contenido, compartiendo experiencias y conocimiento de manera libre.

” Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tú te conviertes en una parte de sus vidas y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezcamos juntos“, escribió Mullenweg en una carta en la que personificó a su creación, fundada el 27 de mayo de 2003.

A pesar de la competencia que tiene en la actualidad, con Tumblr y Blogger, WordPress continúa siendo de la preferencia de los usuarios. La plataforma es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo. Y tras la adquisición de Tumblr, sigue ganando más usuarios.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Tumblr se mudan a WordPress por desconfianza

Yahoo adquirió Tumblr por 1.1 mil millones de dólares con la esperanza de llegar al público joven y obtener ganancias en publicidad, pero esta decisión ha generado reacciones entre los usuarios. Un gran número de ellos está migrando a WordPress.

20-05-13

WordPress introduce mejoras en la administración de comentarios en iOS

WordPress se actualizó para dipositivos iOS de Apple con el propósito de optimizar las notificaciones y la administración de los comentarios. Así es como se vuelve más útil para los blogueros en constante movimiento.

04-02-13

WordPress en números (infografía)

Encontramos esta infografía y nos interesó mucho porque un par de veces hemos recomendado utilizar WordPress para hacer tu blog. Antes que nada, hay que diferenciar entre WordPress.com y WordPress.org. El primer sitio permite crear gratuitamente un blog, mientras que el segundo te autoriza a descargar un software que deberá ser archivado e instalado en […]

29-08-10

COMENTARIOS