Claves

3 opciones para “desintoxicarte” de la tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

matrix

Con los años, la tecnología ha logrado formar parte de nuestros quehaceres cotidianos. Comenzó con el televisor en nuestras salas, y con el tiempo se trasladó hacia nuestras manos y bolsillos. Hoy, ya son muchas las personas que no pueden continuar su día sin revisar su smartphone, su PC portátil o la tablet.

Debido a la aparición de este tipo de adicciones, tres famosos resorts han optado por la “Desintoxicación tecnologica” como una opción para la estadía de sus clientes.

1. ABANDONA LA TECNOLOGÍA EN LA RECEPCIÓN

Foto: Renaissance Pittsburgh Hotel

El hotel Renaissance de Pittsburgh en EE.UU. ofrece unas vacaciones totalmente diferentes que buscarán cambiar el estilo de vida de aquellas personas que no pueden desconectarse.

De acuerdo con la ABC, el paquete vacacional familiar “Detox Digital” (desintoxicación digital) ofrece vivir una semana totalmente alejado de la tecnología. Esto quiere decir que los huéspedes dejan en la recepción cualquier tipo de aparato que represente un avance tecnológico: iOS, Android, tablets, PC portátiles, celulares.

Para que la experiencia resulte más intensa, los cuartos de hotel tampoco cuentan con televisión ni teléfono y al contrario, están cargados de juegos de mesa. “Esta es la oportunidad de revivir a su familia de un mundo sobre estimulado y volver a conectarse con los demás”, explica el hotel en su página web.

 

2. YOGA VS. SMARTPHONES

Foto: Via Yoga

Via Yoga es una empresa que tiene retiros de yoga en México y Costa Rica. Por esta razón y para efectuar las sesiones de concentración y ejercicio con mayor éxito, la empresa ofrece desde febrero un descuento de 15 %  a todos los clientes que estén dispuestos a dejar sus teléfonos celulares en la recepción.

De acuerdo con las declaraciones de la fundadora de la empresa a la CNN, en los últimos años, las personas comenzaron a llevar sus teléfonos y tablets todo el tiempo, lo que impedía realizar las actividades que proponía la empresa.

 

3. KIT DE DESINTOXICACIÓN

Foto: CNN

En marzo de este año, el hotel The Westin Dublin en Irlanda, presentó un paquete de desintoxicación digital para combatir la adicción a los gadgets.

De acuerdo a la página web del hotel, los huéspedes que participan en este programa guardan sus dispositivos electrónicos en una caja fuerte, y a cambio la empresa les otorga un “kit de supervivencia para desintoxicarse” que incluye: Un juego de mesa, un libro sobre la ciudad de Dublín, un mapa del país, semillas para plantar un árbol, un periódico, etc.

 

¿Te animarías a vivir unas vacaciones sin tecnología?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los términos más buscados en Yahoo este año

Falta poco para acabar el año y como siempre Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este período.

28-11-15

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

14 apps para editar video desde tu smartphone

La edición rápida de video es cada día más importante entre los periodistas que buscan transmitir noticias en tiempo real. Te proponemos 10 aplicaciones para que edites videos desde tu smartphone:

09-06-13

COMENTARIOS