Coberturas

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

Foto: La Capital

El conocido periodista argentino Jorge Lanata , quien dirige el programa “Periodismo Para Todos”,  se enfrentó este domingo a un gran desafío del que salió victorioso: Su programa casi superó por 10 puntos el rating de un importante partido de fútbol en Argentina.

El artículo de Francisco Peregil en El País de España, señala que el periodista salió victorioso frente a la reprogramación del encuentro entre el Boca Juniors (uno de los equipos con más seguidores en el país) y el Newell’s (el primero de la liga argentina).

De acuerdo a Peregil, la hora del encuentro fue modificada y retrasada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” (que se emite a las 10 de la noche). La prensa opositora señaló que esta reprogramación se trataba de una maniobra del gobierno para evitar que la población sintonizara las denuncias que emite domingo a domingo el programa.

Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, las cifras de rating obtenidas dieron como resultado números sorprendentes en donde Lanata fue el claro ganador: consiguió 24,7 puntos frente a los 16 del partido, casi nueve puntos de diferencia.

La victoria de Lanata demostró que existe un interés fuerte de la población hacia el periodismo de investigación que realiza “Periodismo Para Todos”, y aún es celebrada por el Grupo Clarín, dueño del canal en donde trabaja el periodista y opositor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Mira el monólogo con el que inició su programa aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

Atención, periodistas: Universidad Nacional de Rosario presenta programa de actualización profesional online

La Maestría en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) presenta el Programa de Actualización Profesional con diversos cursos abiertos a la comunidad con modalidad 100% a distancia que están muy interesantes.

20-08-18

COMENTARIOS