Coberturas

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

Foto: La Capital

El conocido periodista argentino Jorge Lanata , quien dirige el programa “Periodismo Para Todos”,  se enfrentó este domingo a un gran desafío del que salió victorioso: Su programa casi superó por 10 puntos el rating de un importante partido de fútbol en Argentina.

El artículo de Francisco Peregil en El País de España, señala que el periodista salió victorioso frente a la reprogramación del encuentro entre el Boca Juniors (uno de los equipos con más seguidores en el país) y el Newell’s (el primero de la liga argentina).

De acuerdo a Peregil, la hora del encuentro fue modificada y retrasada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” (que se emite a las 10 de la noche). La prensa opositora señaló que esta reprogramación se trataba de una maniobra del gobierno para evitar que la población sintonizara las denuncias que emite domingo a domingo el programa.

Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, las cifras de rating obtenidas dieron como resultado números sorprendentes en donde Lanata fue el claro ganador: consiguió 24,7 puntos frente a los 16 del partido, casi nueve puntos de diferencia.

La victoria de Lanata demostró que existe un interés fuerte de la población hacia el periodismo de investigación que realiza “Periodismo Para Todos”, y aún es celebrada por el Grupo Clarín, dueño del canal en donde trabaja el periodista y opositor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Mira el monólogo con el que inició su programa aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

COMENTARIOS