Coberturas

Argentina: Cuando el periodismo le gana al fútbol por goleada

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

Foto: La Capital

El conocido periodista argentino Jorge Lanata , quien dirige el programa “Periodismo Para Todos”,  se enfrentó este domingo a un gran desafío del que salió victorioso: Su programa casi superó por 10 puntos el rating de un importante partido de fútbol en Argentina.

El artículo de Francisco Peregil en El País de España, señala que el periodista salió victorioso frente a la reprogramación del encuentro entre el Boca Juniors (uno de los equipos con más seguidores en el país) y el Newell’s (el primero de la liga argentina).

De acuerdo a Peregil, la hora del encuentro fue modificada y retrasada por la Asociación de Fútbol de Argentina para que extrañamente coincida con el “Periodismo Para Todos” (que se emite a las 10 de la noche). La prensa opositora señaló que esta reprogramación se trataba de una maniobra del gobierno para evitar que la población sintonizara las denuncias que emite domingo a domingo el programa.

Sin embargo, al contrario de lo que se esperaba, las cifras de rating obtenidas dieron como resultado números sorprendentes en donde Lanata fue el claro ganador: consiguió 24,7 puntos frente a los 16 del partido, casi nueve puntos de diferencia.

La victoria de Lanata demostró que existe un interés fuerte de la población hacia el periodismo de investigación que realiza “Periodismo Para Todos”, y aún es celebrada por el Grupo Clarín, dueño del canal en donde trabaja el periodista y opositor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Mira el monólogo con el que inició su programa aquí:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 80% de periodistas argentinos confía en la libertad de expresión

Un estudio realizado por la consultora Ibarómetro revela que el 80% de los periodistas argentinos encuestados considera que sí existe la libertad de expresión en su país. En la encuesta, también se descubre que el 73% apoya la Ley de Medios. A pesar de que el análisis “no es de opinión pública en general, sino […]

18-02-11

"El periodismo es periodismo, no tiene que tener agregados de nada"

Perfil publica hoy una entrevista a Jorge Lanata titulada “El “exilio” de Jorge Lanata”, donde el destacado periodista cuenta que el clima que se vive en la Argentina le impide hacer periodismo. Habla del gobierno, de la situación de su país, del periodismo, de su exilio. Lanata actualmente se encuentra en Boston detrás de “la  primera […]

06-03-11

Twitter TV mejora su análisis de la audiencia de la televisión

Twitter busca mejorar el análisis de la audiencia que ve televisión mientras usa la red social. Es por ello que ha expandido su asociación con la compañía Kantar.

02-04-14

COMENTARIOS