Herramientas

BBC iPlayer añadirá función para descargar programas radiales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de mayo del 2013

BBC iPlayer

La plataforma BBC iPlayer exhibe con éxito la grabación de los programas producidos por el medio británico en televisión y radio. Pero la frustración de los usuarios al no poder obtener este material ha motivado a que la BBC añada una función para satisfacerlos: las descargas.

En principio, las descargas sólo serán posibles para los programas radiales. A partir de 2014, los internautas podrán bajarse este material que estará disponible hasta después de 7 días de haber sido emitido y tienen 30 días para poder abrirlo. Una vez hecho esto es que, recién tendrán estos días para hacer la descarga.

Según The Next Web, este anuncio permitirá a las personas escuchar estos programas a donde vayan, ya que, además, BBC iPlayer está disponible para iOS y Android como una app.

Cabe resaltar que tanto on line, como en la versión para la versión iPhone, ya permite descargar y acceder al contenido basado en video para un máximo de 30 días después de la emisión inicial. 

Los ejecutivos de la BBC ya habían expresado la importancia que tiene iPlayer para el medio, al punto de priorizar su contenido en Internet por sobre el que sale en televisión.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC usa Viber para compartir noticias y consejos de seguridad en Nepal

La BBC ahora utiliza WhatsApp principalmente como una plataforma de participación de la audiencia entrante, ya que es una forma efectiva para que la gente se ponga en contacto con la organización.

30-04-15

Dos nuevos directivos de la BBC dejan sus cargos

La directora y el subdirector de informativos de la BBC, Helen Boaden y Stephen Mitchell, respectivamente, dejaron hoy sus cargos mientras dura la investigación interna que se realiza en la compañía tras el escándalo sexual de Jimmy Savile.

12-11-12

Piden investigar ‘cultura del machismo’ en la BBC

La BBC es cuestionada duramente por su ‘cultura del machismo’. El asunto es tan grave que podría ser investigado por una comisión parlamentaria. Se busca analizar por qué hay tan pocas mujeres entre los ejecutivos y presentadores de la cadena.

25-01-12

COMENTARIOS