Herramientas

BBC iPlayer añadirá función para descargar programas radiales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de mayo del 2013

BBC iPlayer

La plataforma BBC iPlayer exhibe con éxito la grabación de los programas producidos por el medio británico en televisión y radio. Pero la frustración de los usuarios al no poder obtener este material ha motivado a que la BBC añada una función para satisfacerlos: las descargas.

En principio, las descargas sólo serán posibles para los programas radiales. A partir de 2014, los internautas podrán bajarse este material que estará disponible hasta después de 7 días de haber sido emitido y tienen 30 días para poder abrirlo. Una vez hecho esto es que, recién tendrán estos días para hacer la descarga.

Según The Next Web, este anuncio permitirá a las personas escuchar estos programas a donde vayan, ya que, además, BBC iPlayer está disponible para iOS y Android como una app.

Cabe resaltar que tanto on line, como en la versión para la versión iPhone, ya permite descargar y acceder al contenido basado en video para un máximo de 30 días después de la emisión inicial. 

Los ejecutivos de la BBC ya habían expresado la importancia que tiene iPlayer para el medio, al punto de priorizar su contenido en Internet por sobre el que sale en televisión.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

22-02-13

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

10-02-14

COMENTARIOS