Claves

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 19.39.11

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

Primero se están enfocando en el diseño de toda la instalación, que incluiría una cafetería y una tienda en donde personalidades de todo tipo se sientan cómodos para crear videos informales para transmitir en la web. El equipo, con esta propuesta, tendría más de 30 nuevas contrataciones en los próximos meses. Todo este contenido, de acuerdo con el medio que dirige Jonás Peretti, será exclusivo de YouTube.

BuzzFeed anunció hace poco que tendrá una asociación con  la CNN que permitirá al sitio acceder a sus archivos de video con el propósito de crear noticias en videos con su estilo de publicación, que incluye sus clásicas listas. El contenido aparecerá en  CNN.com y “CNNBuzzFeed“, un nuevo canal de YouTube. De acuerdo a Jon Steinberg, director de operaciones de Buzzfeed, la idea es presentar información seria a los usuarios entre los 18-34 años de edad.

Según WSJ, esta unión entre medios que destacan a nivel mundial ha sido una propuesta seductora para los anunciantes, que no dudarán en publicitar su marca en el material audiovisual que se producirá. “BuzzFeed y CNN se darán cuenta de las maneras de hacer diferentes formatos de anuncios y contenido patrocinado en el camino”, expresó Steinberg.

De acuerdo con KC Estenson, jefe de la plataforma digital de CNN citado en el sitio, al combinar la fuerza periodística y el alcance de la marca CNN con el enfoque editorial único de BuzzFeed y el público joven, se permitirá a ambas organizaciones participar en nuevas audiencias.

DATO:

Más del 70% del tráfico de BuzzFeed es social, y casi la mitad es móvil, según Jon Steinberg, presidente de BuzzFeed.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los móviles una amenaza para la seguridad empresarial?

De acuerdo con un último reporte de Business News Daily, que cita Mashable, los dispositivos móviles se están convirtiendo en un gran riesgo para las empresas respecto a la seguridad de la información. La proliferación de estos aparatos entre los empleados a incrementado la preocupación, según el estudio.

28-12-13

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Descarga Guía para la cobertura de VIH-sida en América Latina

Importante documento de Unesco para mejorar la cobertura de VIH-sida en nuestros países.

01-12-11

COMENTARIOS