Claves

BuzzFeed apuesta en la construcción de un “estudio de video social”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-28 a la(s) 19.39.11

BuzzFeed – el sitio de desarrollo de noticias virales– anunció hoy que tendrá un equipo de personas que se dedicarán a la construcción de un estudio equipado con todo lo necesario para elaborar “videos sociales”. Este espacio estaría ubicado en Los Ángeles, EE.UU.

Primero se están enfocando en el diseño de toda la instalación, que incluiría una cafetería y una tienda en donde personalidades de todo tipo se sientan cómodos para crear videos informales para transmitir en la web. El equipo, con esta propuesta, tendría más de 30 nuevas contrataciones en los próximos meses. Todo este contenido, de acuerdo con el medio que dirige Jonás Peretti, será exclusivo de YouTube.

BuzzFeed anunció hace poco que tendrá una asociación con  la CNN que permitirá al sitio acceder a sus archivos de video con el propósito de crear noticias en videos con su estilo de publicación, que incluye sus clásicas listas. El contenido aparecerá en  CNN.com y “CNNBuzzFeed“, un nuevo canal de YouTube. De acuerdo a Jon Steinberg, director de operaciones de Buzzfeed, la idea es presentar información seria a los usuarios entre los 18-34 años de edad.

Según WSJ, esta unión entre medios que destacan a nivel mundial ha sido una propuesta seductora para los anunciantes, que no dudarán en publicitar su marca en el material audiovisual que se producirá. “BuzzFeed y CNN se darán cuenta de las maneras de hacer diferentes formatos de anuncios y contenido patrocinado en el camino”, expresó Steinberg.

De acuerdo con KC Estenson, jefe de la plataforma digital de CNN citado en el sitio, al combinar la fuerza periodística y el alcance de la marca CNN con el enfoque editorial único de BuzzFeed y el público joven, se permitirá a ambas organizaciones participar en nuevas audiencias.

DATO:

Más del 70% del tráfico de BuzzFeed es social, y casi la mitad es móvil, según Jon Steinberg, presidente de BuzzFeed.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategias para acercar los medios a los jóvenes

En el actual contexto, donde existen tantas cuestiones sin resolver en torno al futuro de los medios, uno de los asuntos que están en el horizonte es cómo pueden los medios atraer al público joven. Un post de José Luis Orihuela en ABC nos ha conducido a una interesante investigación realizada por Christopher Sopher, en […]

24-08-10

Crea GIFs sencillos desde la Mac con esta aplicación

Si te interesan los GIF, puedes probar GifGrabber, una aplicación que por ahora solo está disponible para la Mac. Se trata de un programa que puede ayudarte a extraer bucles de los videos que quieras en Internet.

26-04-15

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

COMENTARIOS