Coberturas

Empresa desarrolladora de app móvil recluta a editor de social media de Reuters

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

 

La empresa desarrolladora de la aplicación móvil Circa –que crea resúmenes para usuarios móviles–ha reclutado nada menos que a Anthony De Rosa (@AntDeRosa), hasta ahora editor de social media de Reuters.

La empresa confirmó la noticia, mientras De Rosa dijo que se trata de una gran oportunidad para presentar las historias desde los móviles.

Circa anunció también que está trabajando duro en la versión 2.0 de su aplicación para el iPhone, y en una versión de Android.

Como editor jefe, De Rosa llevará a Circa la mezcla perfecta de periodismo y tecnología para ayudar al equipo editorial. El objetivo, de la firma, es crear la mejor experiencia de lectura de noticias en un entorno móvil.

En una entrevista con Clases de Periodismo, De Rosa explicó así su trabajo:

¿Cuál es la función de un editor de social media en una organización de noticias?

Creo que el rol depende de cada compañía, no todos tienen las mismas funciones. En Reuters, uso los social media como un reportero, integrando el “ambient wire” que existe en las redes sociales, donde las noticias aparecen antes que en otros medios, a las plataformas de Reuters. Además, también ayudo a los periodistas y editores de la agencia a usar herramientas para monitorear noticias, reportar historias y encontrar información.

Además, ofreció consejos a los periodistas jóvenes:

  • Escribe sobre lo que te apasiona, eso te impulsará a trabajar duro y esforzarte para que seas exitoso.
  • Tienes que ser activo y añadir valor a tus notas, alguien se dará cuenta de tu trabajo y de lo que produces.
  • Las redes ayudan bastante. Sal y conoce a otros periodistas. Te puedes registrar en Meetup.com, por ejemplo, para conocer a otros profesionales y compartir información. Los eventos de Hacks/Hackers son muy buenos.

Lee la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Periodista que es intérprete de presidente ya no trabaja en Reuters, según agencia

La agencia de noticias Reuters envió un pequeño comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que señala que el periodista Mohamed Sudam, quien es intérprete oficial del presidente de yemení, no trabaja actualmente para dicho medio.

18-11-11

Los usuarios jóvenes de tabletas están más dipuestos a pagar por noticias

Pagar por noticias aún no es una práctica común, pues si algo no es gratuito, la mayoría de personas elige otras opciones que sí lo son.

09-07-12

COMENTARIOS