Claves

Kickstarter tiene más de cien mil proyectos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

 

Kickstarter

Kickstarter, una de las plataformas de crowdfunding más populares de la red, anunció hoy que en su red, más de cien mil proyectos se han puesto en marcha. Pero hay más datos.

Al menos, el 44% de los proyectos se han financiado con éxito, de acuerdo con el equipo. Este porcentaje significa un total de US$535 millones. Las campañas que más acogida tuvieron están ubicadas en la categoría de Cine y Video, Música y publicaciones.

Esta plataforma tiene 4 años en la red, desde entonces el número de proyectos viables se ha ido incrementando. Al poco tiempo, registró 20,000 campañas en marcha. Dos años después alcanzó 80,000 ideas en busca de financiamiento.

Kickstarter también es conocido en la industria periodística debido a que varios periodistas y organizaciones han lanzado proyectos para comenzar negocios independientes viables, y así evitar la publicidad.

En el tuit de la compañía que anunciaba la noticia también se compartió un link con sus estadísticas actualizadas. Se destaca que el número total de campañas financiadas con éxito es de 42,150. Los que aún esperan apoyo son  53,742.

 

Recomendamos revisar estos dos posts:

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en esta plataforma.

10 proyectos periodísticos que lograron financiamiento en Kickstarter.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

COMENTARIOS