Coberturas

Lectores del diario más vendido de Alemania pagarán por parte del contenido online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2013

Bild

Ahora los lectores del periódico alemán Bild – el más vendido en ese país– tendrán que pagar para consumir parte de sus contenidos online.

La medida entrará en vigencia desde mediados de junio, de acuerdo con el grupo editor Axel Springer, que cita la agencia Reuters.

La web del Bild adoptará un denominado “modelo freemium”: parte del contenido seguirá siendo gratis mientras noticias como entrevistas, noticias y fotos exclusivas estarán sujetas a pago.

Este modelo de negocio, informa Reuters, va de acuerdo con el descenso de la circulación del impreso y los ingresos que provienen de la publicidad.  Bild vendió 2,46 millones de copias (al día) en el primer trimestre de este año. El año pasado, en el mismo periodo, vendió 2,67 millones diarios. En 1998 vendía 4,51 millones diariamente.

Axel Springer ha visto reducido en un 8% la circulación de  Bild  y BZ  en los útimos cuatro meses.

Andreas Wiele, responsable del grupo Bild y de las revistas de Axel Springer, sostiene que el periodismo independiente solo tiene una oportunidad en el mundo digital si está financiado por publicidad y ventas como el negocio del impreso tradicional.

Hace poco, Axel Springer informó que son los medios digitales los que contribuyen con la mayor proporción de los ingresos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario entrenará a periodistas para que “piensen en digital”

El San Francisco Chronicle, uno de los diarios más antiguos de Estados Unidos, no quiere quedar en el olvido y se está preparando para una reforma radical que lo ponga a corriente con los nuevos tiempos.

08-01-14

Las “autoentrevistas” de Merkel

La Unión Cristiano Demócrata (CDU) está enviando de forma masiva “auto entrevistas” de su líder, la canciller alemana Angela Merkel, a medios extranjeros. El propósito sería mejorar la imagen de la política sin tener que ofrecer verdaderas declaraciones a la prensa.

26-08-13

San Quentin News: el periódico que se elabora detrás de las rejas

San Quentin News sí que tiene un público diferente. Un periódico que se elabora detrás de las rejas de una prisión se ha convertido en la actividad más aleccionadora para un grupo de convictos. El periodismo los está ayudando a reformarse.

02-01-14

COMENTARIOS