Coberturas

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

En un intento por tratar de controlar la circulación libre de noticias por Internet en el país, los sitios web de noticias que informan regularmente en Singapur tendrán que obtener una licencia del gobierno. La medida estará vigente desde el primero de junio. Anteriormente, la disposición se ha aplicado con los periódicos y canales de televisión.

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló que “todos los sitios de noticias en línea que informen periódicamente sobre cuestiones relacionadas con Singapur y tengan alcance significativo entre los lectores, requerirán una licencia individual”. La medida, según argumentó, es necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial.

Reuters informó que durante los últimos años el gobierno de ese país ha mantenido un estricto control sobre los medios de comunicación, a los cuales onsidera irresponsables al momento de publicar contenidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuatoriana gana premio a la Libertad de Prensa

El Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2013 del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) será entregado la noche del martes a la ecuatoriana Janet Hinostroza, el egipcio Bassem Youssef, el turco Nedim Sener y el vietnamita Nguyen Van Hai durante una ceremonia en Nueva York.

26-11-13

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

27-09-16

Yahoo! demanda a Facebook por uso ilegal de patentes

Yahoo! presentó hoy una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

12-03-12

COMENTARIOS