Coberturas

10 meses de cárcel para emiratí que tuiteó “noticias falsas”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

REUTERS/Nikhil Monteiro

REUTERS/Nikhil Monteiro

La justicia de Emiratos Árabes Unidos decidió condenar a Abdullah Al Haddidi con 10 meses de cárcel por haber tuiteado “noticias falsas” sobre la situación de tres ciudadanos acusados de sedición que estarían siendo torturados mientras el juicio aún se lleva a cabo. Así informó Al Monitor.

De acuerdo a este medio, los mensajes difundidos a través de Twitter por Al Haddidi se limitan a  críticas y desacuerdos con el proceso, es decir, información y opinión totalmente válida. La policía de ese país presentó los 26 tuits “de mala fe” que este usuario compartió en la red social.

Uno de los mensajes que publicó este ciudadano es el siguiente: “¿Por qué no hay información acerca de la tortura de Salem Sahouwa, Yasi Ibrahim y Mohammed Abdul Razzak, a pesa que se mencionó esto en la corte?”. Este sitio creó un Scribd en el que se pueden leer los tuits en inglés.

Según Al Monitor, en este país las autoridades intentan amordazar la libertad de prensa al crear leyes contra las “noticias falsas”. Así, y considerando que la verdad es subjetiva, estas directrices se usan para suprimir la expresión de los medios cuando éstos los incomodan.

La agencias de noticias locales informaron en varias ocasiones que los acusados se ​​habían quejado de “torturas” y de un tratamiento  abusivo durante su detención.

Fuente: Al Monitor

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce dónde hubo conversaciones en Twitter sobre #RefugeesWelcome

#RefugeesWelcome es un tema que sigue siendo tendencia luego de que un pequeño niño se volviera portada de varios medios de comunicación luego de fallecer en una playa turca. Su familia intentaba refugiarse en Europa.

06-09-15

Los impresionantes números de Twitter

La salida de Twitter a la bolsa marca una nueva etapa en la era de la compañía. Con un valor aproximado entre 9 y 10 mil millones de dólares, la red social ya se ha trazado metas, entre ellas atraer a más inversionistas, para lo que deberá desarrollar aún más su plataforma.

04-10-13

Coca-Cola y Twitter se unieron para crear el primer emoji personalizado para una marca

Coca-Cola y Twitter se han unido para crear el primer emoji personalizado para una marca, con el que puedes compartir una Coca-Cola.

18-09-15

COMENTARIOS