Claves

4 consejos para mejorar la marca haciendo periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

Marca

El seminario que organiza PR Daily sobre cómo hacer periodismo de marca promete traer interesantes propuestas. Ahora que es sabido que las compañías contratan periodistas para mejorar su imagen ante el público, esta es una oportunidad de oro para que se orienten en este objetivo.

Las 4 consejos que Jim Ylisela, periodista y consultora de comunicaciones, propone como prácticas a realizar pueden ser de ayuda para cualquier empresa.

1. Creación de contenidos de manera eficiente, considerando el presupuesto que maneja la empresa.

2. Conectar con medios de comunicación, los empleados y a los consumidores con su sitio.

3. Construir historias en torno a su sitio web utilizando los medios sociales.

4.  Construir un sitio que esté dedicado a los intereses de los visitantes.

Ya muchos expertos como Iran Basen aseguran que el periodismo de marca es el futuro de la profesión. Lo que es cierto es que cada vez se abre más camino e interesa más a los periodistas.

Si estás interesado en ser parte de esta conferencia en línea, que se desarrollará el 13 de junio, ingresa aquí.

Fuente: PR Daily

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de marca en el ojo de la crítica

Ya se ha planteado al periodismo de marca como el futuro de esta profesión. La crisis de los medios ha permitido que esta especialidad cobre más fuerza debido a la demanda de periodistas por parte de poderosas compañías que están interesadas en mejorar su imagen. ¿Pero realmente esta práctica es beneficiosa para el oficio?

01-06-13

4 consejos para trabajar haciendo periodismo de marca

Ya se ha hablado del periodismo de marca como el futuro de la profesión. El interés que muestran las empresas ajenas a las de comunicación por los periodistas se agiganta a medida que los usuarios valoran, cada vez más, las historias que se difunden en la web. Y esta especialidad ha empezado a ganar más atención por parte de estos profesionales.

22-06-13

Tres buenos ejemplos de ‘periodismo de marca’

En un post anterior hicimos referencia a un artículo de Ira Basen, productor de CBC Radio, en el que sostenía que el ‘periodismo de marca’ es el futuro de la profesión y que las empresas están ansiosas por contratar periodistas que escriban para sus sitios web.

18-08-12

COMENTARIOS