Claves

500 millones de fotos se comparten cada día

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013


Fotografía

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay en promedio más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día.

La analista, junto a la firma Kleiner Perkins Caufield Byers, encontró que esta cifra se duplicará pronto. El crecimiento se debe en gran parte a la aplicación Snapchat, reveló la autora en una conferencia en All Things Digital.

Pero hay más. En la actualidad, indica el reporte, hay 1,5 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial (más del 30% año tras año). Estas personas son las mismas que revisan sus teléfonos hasta 150 veces al día.

En otro punto del estudio se refiere a YouTube, donde se suben 100 horas de video cada minuto. Justamente Google quiere que los usuarios produzcan más videos, pero con la técnica del video en cámara lenta.

OTROS DATOS:

  • Las unidades de teléfonos inteligentes a nivel mundial por parte de Samsung crecieron a 29% en los últimos dos años (tenía 4%). La cuota de Apple creció a un ritmo menor del 16% al 22%.
  • Se destaca que los códigos QR funcionan bien en China. Solo en ese país, en marzo, los usuarios escanearon 9 millones de códigos. En este territorio, la tienda en línea Alibaba ahora vende más mercancía que eBay y Amazon combinados.

EL INFORME:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

Un video sobre la evolución de la cámara fotográfica

Siempre es bueno repasar la historia, sobre todo si tiene que ver con la fotografía, un campo que apasiona también a los periodistas y que los reporteros gráficos conocen muy bien.

20-08-16

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo quinto período de sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

07-05-14

COMENTARIOS