Claves

500 millones de fotos se comparten cada día

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013


Fotografía

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay en promedio más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día.

La analista, junto a la firma Kleiner Perkins Caufield Byers, encontró que esta cifra se duplicará pronto. El crecimiento se debe en gran parte a la aplicación Snapchat, reveló la autora en una conferencia en All Things Digital.

Pero hay más. En la actualidad, indica el reporte, hay 1,5 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial (más del 30% año tras año). Estas personas son las mismas que revisan sus teléfonos hasta 150 veces al día.

En otro punto del estudio se refiere a YouTube, donde se suben 100 horas de video cada minuto. Justamente Google quiere que los usuarios produzcan más videos, pero con la técnica del video en cámara lenta.

OTROS DATOS:

  • Las unidades de teléfonos inteligentes a nivel mundial por parte de Samsung crecieron a 29% en los últimos dos años (tenía 4%). La cuota de Apple creció a un ritmo menor del 16% al 22%.
  • Se destaca que los códigos QR funcionan bien en China. Solo en ese país, en marzo, los usuarios escanearon 9 millones de códigos. En este territorio, la tienda en línea Alibaba ahora vende más mercancía que eBay y Amazon combinados.

EL INFORME:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permitirá interactuar a los creadores con sus “Top Fans”

YouTube introdujo recientemente una nueva característica llamada “Top Fans”, que permitirá a los administradores de los canales relacionarse con los seguidores que más intervienen en sus plataformas.

04-08-13

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses

La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de “injurias constitutivas de difamación”.

05-10-14

COMENTARIOS