Claves

500 millones de fotos se comparten cada día

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de mayo del 2013


Fotografía

En Internet la fotografía gana cada día más fuerza y su uso potencia todo tipo de material que puede circular y hacerse viral. Esta tendencia fue analizada por la especialista Mary Meeker, y se estima que actualmente hay en promedio más de 500 millones de instantáneas subidas y compartidas cada día.

La analista, junto a la firma Kleiner Perkins Caufield Byers, encontró que esta cifra se duplicará pronto. El crecimiento se debe en gran parte a la aplicación Snapchat, reveló la autora en una conferencia en All Things Digital.

Pero hay más. En la actualidad, indica el reporte, hay 1,5 mil millones de usuarios móviles a nivel mundial (más del 30% año tras año). Estas personas son las mismas que revisan sus teléfonos hasta 150 veces al día.

En otro punto del estudio se refiere a YouTube, donde se suben 100 horas de video cada minuto. Justamente Google quiere que los usuarios produzcan más videos, pero con la técnica del video en cámara lenta.

OTROS DATOS:

  • Las unidades de teléfonos inteligentes a nivel mundial por parte de Samsung crecieron a 29% en los últimos dos años (tenía 4%). La cuota de Apple creció a un ritmo menor del 16% al 22%.
  • Se destaca que los códigos QR funcionan bien en China. Solo en ese país, en marzo, los usuarios escanearon 9 millones de códigos. En este territorio, la tienda en línea Alibaba ahora vende más mercancía que eBay y Amazon combinados.

EL INFORME:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Instagram añade efecto de difuminado en el contenido sensible

Instagram hace grandes esfuerzos para detectar y censurar mensajes que violen sus normas, como la pornografía. Y ahora también está tomando medidas para bloquear material potencialmente sensible.

23-03-17

Google usará datos de usuarios en anuncios con nueva política

Google publicó hoy sus últimas modificaciones en los términos de servicio. La compañía anunció que los cambios permitirán usar los nombres y las fotos de cualquier usuario en ciertas piezas de publicidad.

11-10-13

COMENTARIOS