Coberturas

Director de El Mercurio motiva a medios en español a tener más presencia en el mundo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de mayo del 2013

Foto: EFE

EFE

Cristián Zegers expresó su frustración respecto a la poca presencia que tienen los medios de habla hispana en distintos países. Para el director del diario El Mercurio, las organizaciones de noticias en español deben demostrar que este idioma es el segundo más hablado del mundo.

“No puede ser que en los hoteles de Madrid tengamos cantidad de canales en árabe, que está muy bien que existan, pero ni un solo canal latinoamericano. Tiene que haber un movimiento porque estamos retrocediendo en ese aspecto“, señaló Zegers en el Foro de la Nueva Comunicación desarrollado en Madrid, según cita 233grados.

El periodista lamentó las escasas expectativas que tienen los periódicos, cadenas de televisión y radios en español para imponerse fuera de sus fronteras en busca de nuevos públicos.

“Antes tuvimos noticiarios conjuntos en televisión y ahora no; tampoco en radio tenemos ningún sentido de cooperación, y para qué decir de los medios digitales (…) Tenemos que promover plataformas que representen la potencialidad del segundo idioma global del mundo“, manifestó el ejecutivo.

BUENA CONVIVENCIA ENTRE MEDIOS Y LA INTERNET

Por otro lado, Cristián Zegers rechazó que se hable de la extinción del papel en América Latina, ya que es una región que está emergiendo económicamente, pero sobretodo porque tiene lectores que aún consume periódicos masivamente.

 “Creemos que va a haber una buena convivencia con Internet”, enfatizó el director del medio chileno.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Una revista que no usa Photoshop

La revista Ya del diario El Mercurio es la revista femenina más leída de Chile, y en enero pasado tomó la decisión de no retocar a las modelos usando técnicas de Photoshop.

21-04-14

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

COMENTARIOS